Huehuetenango, 13 dic (AGN).- Con la participación de las autoridades municipales, departamentales y diputados al Congreso de la República se inauguró la primera fase de pavimentación del tramo del puente Aguilar hacia Pueblo Viejo, en San Sebastián Huehuetenango.
Esta es una obra del consejo departamental de desarrollo ejecutada con fondos del gobierno del presidente Alejandro Giammattei. Según lo previsto, con esto se beneficia a más de 20 mil lugareños y habitantes de municipios vecinos, quienes transitan a diario por ese punto.
El gobernador y presidente del Codede de Huehuetenango, Jorge Juan de León, indicó que invertir en estos proyectos impacta en el progreso de la población, así como en la reactivación económica y otros aspectos.
Los trabajos requirieron una inversión superior a los 6 millones 800 mil quetzales. De este monto, la mayor parte la aportó el Codede y el resto la Municipalidad de San Sebastián Huehuetenango.
Obra suma al progreso
De León manifestó que las mejoras a la infraestructura vial permitirán que los habitantes de esta jurisdicción se movilicen en mejores condiciones, lo cual conlleva prosperidad.
Los vecinos, por su parte, indicaron que el tramo intervenido estuvo en mal estado por mucho tiempo, los vehículos se dañaban y eso aumentaba el costo de trasladarse.
Gracias a las autoridades locales y departamentales, nuestras peticiones fueron escuchadas y atendidas. Ahora, el Gobierno está velando por nosotros, para que salgamos adelante, dijo Margarito Sales, habitante del lugar.
Por Marta María Velasco
Lea también:
CIV remoza puente que beneficia a más de 60 mil personas en Baja Verapaz
mv/kg/ir