Ciudad de Guatemala, 8 abr (AGN).- Con base en la actualización del tablero de situación de COVID-19, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) reporta que desde que comenzó la emergencia en el país, el 13 de marzo de 2020, se han recuperado 183 mil 131 pacientes.
Son 199 mil 964 casos acumulados, de los cuales 9 mil 878 se encuentran activos y reciben los medicamentos para tratar el virus.
Además, la cartera tiene el registro de 6 mil 955 fallecidos, esto representa 41.3 decesos por cada 100 mil habitantes (3.5 por ciento de letalidad).
Resultados
Por otra parte, la entidad mencionó que este miércoles 7 de abril, de 00:00 a 23:59 horas, se hicieron 9 mil 756 pruebas para detectar el COVID-19, de las cuales mil 590 resultaron positivas.
Asimismo hubo un fallecido en las últimas horas, otros 26 decesos se reportaron en esta última actualización, los cuales ocurrieron en fechas anteriores.
“Los casos de fallecidos reportados el día anterior se visualizan por la fecha de defunción. Los mismos suelen reportarse días después de su deceso por el tiempo de investigación individualizado y el proceso de notificación de las unidades de salud”, explicó la cartera.
#Actualización| #MSPAS informa este 8 de abril de 2021 los casos confirmados por laboratorio en el tablero Situación #COVID19 en Guatemala.
⚠️ Corresponde al 7 de abril de 2021 de 00:00 a 23:59 horas
Ingresa a 👉 https://t.co/sVrE3dBq6c pic.twitter.com/r5rsqWPwMY
— Ministerio de Salud Pública (@MinSaludGuate) April 8, 2021
Contagios
La ministra de Salud, Amelia Flores, informó este jueves que en los últimos informes se ha reflejado un incremento de contagios de coronavirus, así como pacientes hospitalizados en estado grave.
“Es importante que los guatemaltecos tomen conciencia de acudir a los servicios de Salud, que no esperen, ya que es una situación crítica que muchas veces es difícil salir de eso”, dijo.
Por último, la funcionaria reiteró el llamado a la población a continuar con las medidas preventivas para contrarrestar los riesgos de contagio.
Ante ello, es importante el uso de mascarilla, lavado constante de manos, uso de alcohol en gel y evitar aglomeraciones, entre otros.
Lea también
COVID-19: Segunda fase de vacunación empezará la segunda quincena de abril