Ciudad de Guatemala, 9 nov (AGN).- La Policía Nacional Civil (PNC), a través de Salud Policial, mantiene las jornadas de vacunación contra COVID-19 en el territorio.
En el centro de vacunación ubicado en la Plaza de la Constitución, agentes de la PNC atienden a los pobladores con la primera y segunda dosis de Sputnik V y segunda dosis de AstraZeneca.
La entidad recuerda a los guatemaltecos que pueden acudir de forma peatonal y vehicular, ya que los puestos de vacunación registran poca afluencia.
Además, la PNC apoya en el puesto de vacunación ubicado en la Escuela de Formación de Oficiales de Policía (Esfop), en la 21 avenida y 12 calle de la zona 6 capitalina.
En este centro se eadministran la primera dosis de Sputnik V y la segunda dosis de AstraZeneca.
La institución también mantiene acciones de vacunación en el puesto ubicado en el salón municipal de Palencia. En ese lugar se administran la primera y segunda dosis de Sputnik V y segunda dosis de AstraZeneca.
Pueden llegar de forma peatonal o vehicular, en estos momentos con poca afluencia de personas.#VacunacionPNC #VacunateHoy #UnidosContraElCoronavirus #JuntosSaldremosAdelante #ProtegerYServir pic.twitter.com/mZd6YOYY2q
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) November 9, 2021
Prevención
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) recuerda que la prevención es un eslabón importante en el combate del COVID-19. Las principales medidas preventivas son el uso correcto de la mascarilla, el adecuado lavado de manos y el distanciamiento físico.
En ese sentido, señala que la vacunación contra esta enfermedad es indispensable, así como el esquema completo en un tiempo adecuado, para que el cuerpo cree las defensas contra el COVID-19.
La cartera de Salud detalla que la vacuna le muestra al cuerpo una parte del virus del cual se debe defender. Por eso, para que el organismo la reconozca, no es suficiente una sola dosis.
Plan de vacunación
Actualmente, las autoridades continúan fortaleciendo el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19.
Según el último registro, se ha administrado la primera dosis a 5 millones 428 mil 399 personas. Entre tanto, 3 millones 397 mil 558 recibieron ya el esquema completo. En total, en el país se han administrado 8 millones 825 mil 957 dosis.
Lea también:
Vacunación contra el COVID-19 llega a más de 143 mil vecinos de Retalhuleu
jm/rm/ir