Retalhuleu, 23 abr (AGN).- Continuar con el fortalecimiento de la cadena de frío fue el objetivo de una capacitación que la Dirección del Área de Salud de Retalhuleu dirigió al personal encargado del resguardo de vacunas en cada uno de los distritos del departamento.
La instrucción se centró en los procedimientos para el control de temperatura y condiciones adecuadas de almacenamiento. También se habló sobre los equipos utilizados para la protección de los biológicos y otros suministros.
El mantenimiento periódico y verificación del estado de los equipos contribuye a fortalecer la capacidad de los servicios de Salud de mantener la integridad de las vacunas bajo su resguardo, se remarcó.
Además, la Gerencia de Provisión de los Servicios de Salud impartió una charla sobre las normas para la correcta distribución de dosis a los puestos y centros establecidos en las áreas urbanas y rurales. Con esto busca mejorar las acciones para conservar la cadena de frío hasta su administración a los pobladores.
#NoticiasMSPAS | Retalhuleu continúa reforzando sus procedimientos para el resguardo de biológicos. Conozca más en la siguiente nota: https://t.co/SHGwAaUijY pic.twitter.com/bmnrwTO8X4
— Ministerio de Salud Pública (@MinSaludGuate) April 22, 2022
La directora del área de Salud, Nora Cojulún, destacó la importancia de estas capacitaciones. Asimismo, reafirmó el compromiso de esa dependencia por almacenar de forma adecuada los biológicos y así beneficiar a la población retalteca. Resaltó que esto cobra relevancia en el marco de la pandemia del COVID-19.
Agregó que reforzar las normas y procedimientos para la optimización de la cadena de frío contribuye de manera significativa a la buena prestación de los servicios que ofrece la cartera salubrista. De esta manera, se garantiza la vida útil de los recursos y su efectividad, expresó.
Según el tablero situación de COVID-19 en Guatemala, hasta la fecha se han aplicado 326 mil 754 dosis contra la enfermedad en el departamento.
Lea también:
Presidente anunciará nuevo protocolo contra la pandemia del COVID-19
kg/dm