Izabal, 10 ene (AGN).- Autoridades de Izabal se reunieron para conocer las acciones que se pondrán en marcha para fortalecer el plan de vacunación contra COVID-19 en el territorio. Durante la junta, se habló sobre la habilitación de puestos para administrar las dosis en dos mercados de Puerto Barrios.
El gobernador Héctor Morales Alarcón presidió la junta, en la cual participaron autoridades del área de Salud, Brigada Infantería de Marina, Comando Naval del Caribe y el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).
Según lo acordado, el miércoles se empezarán a administrar las inyecciones contra el coronavirus en el mercado La Revolución, ubicado en la 8ª. calle, entre 6ª. y 7ª. avenidas de Puerto Barrios. El otro centro de vacunación funcionará en el mercado de Santo Tomas de Castilla.
Las autoridades de Salud informaron que actualmente se dispone de las vacunas desarrolladas por Pfizer, Moderna y AstraZeneca. Estas se aplicarán en ambos puestos, tanto a quienes necesiten la primera como la segunda dosis.
Vacunación en áreas laborales
Como parte de la estrategia para acercar el biológico a la población, el personal salubrista también está realizando jornadas de vacunación en empresas. De esa cuenta, se hace el llamado a los empresarios a que se comuniquen a la gobernación departamental para solicitar apoyo.
Morales recordó que, por instrucciones del presidente Alejandro Giammattei, se mantiene el esfuerzo interinstitucional para fortalecer el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19. Añadió que las acciones seguirán en marcha y pidió a la población continuar con las medidas de bioseguridad.
En este inicio de año, la mejor forma de demostrar amor a nuestros seres queridos es cuidándonos, manifestó.
Por Ariel Morales
Lea también:
COVID-19: Habilitan puesto de vacunación en la Fuerza Aérea Guatemalteca
kg/ir