Ciudad de Guatemala, 02 dic (AGN).- Con la finalidad de reforzar las alianzas estratégicas para bajar los índices de desnutrición en el país, así como renovar el compromiso de la lucha contra el hambre, el ministro de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Francisco Coma, se reunió en Ginebra, Suiza, con la coordinadora del Movimiento para el Fomento de la Nutrición (SUN, en inglés).
Este movimiento busca aumentar la eficacia de las iniciativas y programas existentes en los países.
El objetivo es unificar el trabajo entre gobiernos, sociedad civil, empresas y ciudadanos en un esfuerzo a nivel mundial para terminar con la desnutrición.
La reunión es parte de la agenda de trabajo del ministro en la 2ª Reunión Extraordinaria de la Asamblea Mundial de la Salud, en Ginebra.
En esta, el funcionario participó en calidad de vicepresidente de la Asamblea Mundial de la Salud, en representación de los países de las Américas.
#AccionesEnSalud | Ministro de Salud se reúne con representante del Movimiento para el Fomento de la Nutrición
Ingresa aquí para más información 👉🏻 https://t.co/VTyndeRC6q pic.twitter.com/IPrDWS4dIY
— Ministerio de Salud Pública (@MinSaludGuate) December 2, 2021
Otros encuentros
Además, durante su participación en la Asamblea, el ministro Coma ha sostenido otras reuniones con diferentes personalidades de la salud.
El miércoles, el funcionario sostuvo un encuentro con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, a quien agradeció el apoyo que la OMS ha brindado a Guatemala durante la pandemia.
Ese mismo día, el ministro se reunió con representantes del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre VIH/Sida.
En este encuentro, el ministro de Salud recibió la invitación, como representante de Guatemala, para adherirse a la Alianza Mundial para Eliminar Todas las Formas de Estigma y Discriminación Relacionadas con el VIH.
Además, durante su participación en la Asamblea el ministro abogó por que haya una distribución más equitativa de las vacunas contra el COVID-19.
Entre tanto, este acercamiento entre los diferentes países busca el fortalecimiento de la preparación y respuesta de las emergencias sanitarias por parte de la OMS.
Lea también:
Cerca de 3 mil 600 millones de quetzales incautados al narcotráfico entre drogas, bienes y dinero
/rm/ir