Ciudad de Guatemala. 15 mar. (AGN).- Santiago Sacatepéquez, cuna de los barriletes gigantes, está ubicado a 24 kilómetros de la ciudad capital. Este municipio es testigo de la rutina de miles de vecinos, entre quienes se encuentran los estudiantes del Instituto Nacional de Educación Básica por Cooperativa.
Los alumnos del nivel básico de este instituto visitaron este viernes el Palacio Nacional de la Cultura, con un recorrido de aproximadamente una hora para conocerlo. Para esta visita, varias de las alumnas vistieron la indumentaria de su departamento.
Sin pensarlo, los estudiantes fueron sorprendidos por el presidente Bernardo Arévalo, quien brindó un mensaje de paz y esperanza a la juventud del país.
Una de las jóvenes que lo escucharon fue Jaquelin Yucuté, quien cursa tercero básico, y expresó su emoción tras conocerlo:
Fue una sorpresa porque platicaba con una amiga del Presidente, y verlo fue emocionante. Saber que tenemos el apoyo del Presidente es algo que me hace muy feliz.
Jaqueline resaltó que, desde pequeña, uno de sus sueños fue conocer a un presidente y hoy, sin esperarlo, ese sueño se hizo realidad. Un recuerdo que, junto a Jaquelin, 315 estudiantes llevarán de regreso a su natal Santiago Sacatepéquez.
Sobre su visita
El director de este establecimiento educativo, Juan José Caxac, agradeció, con lágrimas en sus ojos, al mandatario por saludar a sus estudiantes.
Fue impresionante ver la aparición del señor Presidente porque, y es emocionante, muchos de mis estudiantes son de escasos recursos y poder traerlos aquí con esfuerzos y conocer al Presidente es maravilloso.
Resaltó que los estudiantes y la juventud en general buscan que las autoridades les tiendan la mano y les den ese aprecio para que se sientan seguros y puedan pensar en su futuro de otra manera.
Indicó que esta visita tuvo como objetivo que los alumnos conocieran el Palacio para que conozcan el patrimonio cultural de nuestro país. Además, que los maestros ahorraron durante un año para costear el transporte de los estudiantes este día.
Un total de 315 estudiantes participaron en el recorrido a cargo de guías del Ministerio de Cultura y Deportes, quienes pudieron conocer esta emblemática joya arquitectónica.
Lea también:
Binomio presidencial participa en la misa de aniversario de pontificado del papa Francisco
bl/dc/dm