Valencia (España), 6 ene (EFE).- Los Reyes Magos llegaron este domingo cargados de magia, juguetes y dulces a varios de los municipios más afectados por las inundaciones del pasado 29 de octubre en la provincia española de Valencia.
Valencia fue la provincia más golpeada por las inundaciones por las lluvias torrenciales de aquel fatídico día, con un saldo de 224 muertos, mientras otras tres personas siguen desparecidas, de los 232 que hubo en el conjunto del país.
Los Reyes Magos llevaron alegría a Valencia
Un desfile de carrozas, para alegría de los más pequeños, comenzó a primera hora de la tarde su recorrido por siete municipios damnificados por las riadas. Esta fue una iniciativa organizada por las cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana en colaboración con el Gobierno de esta región y los ayuntamientos por los que se hizo el recorrido.
La comitiva real estuvo formada por siete carrozas, encabezadas por una de voluntarios que repartían turrón y chocolate al paso de Melchor, Gaspar y Baltasar luego de haber llegado desde oriente.
Tenían previsto repartir unas 13 mil porciones de turrón, 65 mil chocolatinas, 3. mil 350 kilos de caramelos y golosinas, un millar de juguetes y raciones de roscones, un postre típico de esta festividad.
Cientos de cabalgatas de Reyes Magos repartieron ilusión este domingo por toda España, en una jornada en la que desafíaron al frío y a la lluvia.
Este desfile tradicionalmente se celebra en la víspera del día de Reyes, que esta vez cae en lunes y es festivo en toda España.
Los Reyes Magos, que en la noche recorrieron las casas dejando regalos, en especial a los niños, fueron llegando por pueblos y ciudades en sus carrozas, en una festividad que recuerda la llegada a Belén de tres magos desde oriente guiados por una estrella, según la tradición cristiana, para dar regalos al niño Jesús.
También le recomendamos:
Lanzan becas de Formación de Oficial en la República de China (Taiwán)
rm