Ciudad de Guatemala, 3 feb. (AGN).— A continuación, el resumen de las noticias del día.
El Hospital de Mazatenango continúa brindando atención médica con normalidad luego de un incendio que se produjo en el área de descanso de enfermería.
La presidenta del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG), Patricia Gámez, solicitó una aclaración conforme a su resolución del amparo otorgado para dejar fuera de la votación para magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC) a los agremiados pertenecientes a las ciencias afines.
Las acciones de seguridad implementadas por el Ministerio de Gobernación (Mingob), particularmente en el marco del estado de sitio, incidieron en una reducción significativa de los homicidios registrados durante enero de este año, al reportarse una baja del 20.2 % en comparación con el mismo período de 2025.
Debido a las bajas temperaturas registradas en el territorio nacional en los últimos días, la Coordinadora Nacional para Reducción de Desastres amplió la cobertura de albergues habilitados en todo el país.
El Congreso de la República juramentó a los miembros de la Comisión de Postulación para la Elección de Fiscal General y Jefe del Ministerio Público.
El Mingob instaló una mesa técnica con empresas de telefonía y diputados para abordar el tema de los inhibidores de señal en los centros de privación de libertad.
La Comisión Presidencial contra la Discriminación y el Racismo se pronunció en contra de la exclusión de los profesionales de ciencias afines agremiados al CANG en la votación para elegir a un magistrado titular y un magistrado suplente de la CC.
La vicepresidenta Karin Herrera se pronunció en el marco de la elección del CANG, debido al amparo provisional que mantiene vetados a los profesionales de ciencias afines agremiados, dejando únicamente a los abogados con derecho a votar.
07:12
El Hospital de Mazatenango atiende con normalidad tras incendio en área de enfermería
11:54
Presidenta del CANG defiende voto de carreras afines en Asamblea General de este 4 de febrero
12:43
13:29
Cómo funcionan los albergues habilitados por Conred en esta época de frío
16:26
18:10
19:05
Codisra aduce que limitar a carreras afines en votación del CANG afecta derechos de agremiados
19:29
dc













