Ciudad de Guatemala, 10 abr. (AGN).- A continuación, el resumen de las noticias del día.
Mientras un grupo de miembros del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación de Guatemala manifestaba en la ciudad de Guatemala, el Ministerio de Educación insistió en que se mantiene el diálogo con el liderazgo sindical y está abierto a mejorar las condiciones laborales de los maestros.
El presidente Bernardo Arévalo participó este jueves en la inauguración del tramo carretero que conduce de Lanquín a Semuc Champey, en Alta Verapaz.
Este 10 de abril se llevó a cabo el último día de la Feria Nacional del Empleo impulsada por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social.
Luego de un enfrentamiento armado entre reclusos y agentes de la Policía Nacional Civil y del Sistema Penitenciario esta mañana en la Granja de Rehabilitación Penal Pavón, autoridades llevaron a cabo una requisa para desarmar a los reclusos y retomar el orden.
La licenciada Ana López Sales fue juramentada como la nueva secretaria presidencial de la Mujer por el secretario general de la Presidencia, Juan Gerardo Guerrero, luego que el presidente Bernardo Arévalo tomara la decisión de designarla tras conocer a las ternas seleccionadas.
El Ministerio de Gobernación oficializó el lanzamiento del plan de seguridad para la Semana Santa 2025, denominado Tradiciones Seguras. Esta estrategia incluirá un chatbot para consultas de los ciudadanos.
10:27
Mineduc insiste en que diálogo con el Magisterio está abierto y rechaza la desinformación
12:24
Presidente entrega camino renovado que acerca a Lanquín y Semuc Champey
13:05
Feria Nacional de Empleo promueve casi 15 mil plazas laborales
18:02
19:14
Primera secretaria de la Mujer indígena velará por las mujeres mayas, xincas, garífunas y ladinas
19:43
Tradiciones Seguras incorpora asistente virtual para apoyar a los feligreses
dc/dm