• Últimas noticias
  • Todo
  • Ciencia y Tecnología
Autoridades de Gobierno participaron en la mesa de diálogo para presentar avances del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19

Resaltan avances del Plan Nacional de Vacunación Contra COVID-19

26 de julio de 2021
La cartera indicó que los policías perdieron la vida en cumplimiento del deber, cuando respondieron a una agresión directa contra el legislador. / Foto: Mingob.

Mingob lamenta muerte de tres agentes en ataque contra diputado

6 de noviembre de 2026
Más de 200 espacios de Interfer 2026 serán ocupados por mipymes guatemaltecas. / Foto: Analí Camey

Más de 200 espacios de Interfer 2026 serán ocupados por mipymes guatemaltecas

6 de noviembre de 2026
Segeplan evaluó 73 proyectos de inversión pública en 2026. / Foto: Segeplan.

Segeplan evaluó 73 proyectos de inversión pública en 2026

6 de noviembre de 2026
Abren convocatoria de becas para formación en oncología. / Foto: MSPAS.

Abren convocatoria de becas para formación en oncología dirigidas a personal del MSPAS

6 de noviembre de 2026
Beatificación de fray Augusto: horarios, transporte y recorrido. / Foto: Fray Augusto Ramírez Monasterio.

Beatificación de fray Augusto: horarios, transporte y recorrido

6 de noviembre de 2026
Chisec amplía presencia policial con nueva sede de la PNC

Chisec amplía presencia policial con nueva sede de la PNC

6 de noviembre de 2026
Inicia traslado de obras al Museo de Arte Colonial/Foto: MCD.

Inicia traslado de obras de gran formato al Museo de Arte Colonial en la Antigua Guatemala

6 de noviembre de 2026
Noche de los Museos 2025 | Una noche en el museo, pero esta vez la historia la vivís vos

Noche de los Museos 2026: estos son los parqueos disponibles y sus precios en Guatemala

6 de noviembre de 2026
Jorge López, director general del Sistema Penitenciario, brinda declaraciones a periodistas.

Mingob descarta evasión de reos tras conteo en tres cárceles

6 de noviembre de 2026
Programa oportunidades para jóvenes líderes logró brindar empleo a 149. (Foto: Alex Jacinto)

Programa oportunidades para jóvenes líderes reporta vinculación laboral para el 85 % de sus participantes

6 de noviembre de 2026
Miguel Ángel Asturias, el Gran Lengua./Foto: MCD.

Miguel Ángel Asturias, el Gran Lengua: la voz que llevó la cultura indígena a la literatura

6 de noviembre de 2026
Baja Verapaz se suma al diálogo ciudadano para fortalecer el Gobierno Abierto

Baja Verapaz se suma al diálogo ciudadano para fortalecer el Gobierno Abierto

6 de noviembre de 2026
Guatemala de la Asunción
viernes, noviembre 6, 2026
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • Presidencia
      • Vicepresidencia
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
      • Gestión de Riesgos
    • NACIONALES
      • Seguridad
      • Educación
      • Salud
      • Infraestructura
      • Medio Ambiente
      • Clima y Estado del Tiempo
      • Galería Fotográfica
      • Bienestar Animal
    • DEPARTAMENTALES
      • Preservación de Idiomas Nacionales
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Finanzas
      • Emprendimiento
      • Turismo
      • Inversión
    • INTERNACIONALES
    • SOCIEDAD Y CULTURA
      • Arte
      • Cultura
      • Ciencia y Tecnología
      • Cine y Televisión
      • SALUD Y VIDA
      • Miguel Ángel Asturias
    • DEPORTES
      • Deportes Nacionales
      • Deportes Internacionales
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Resaltan avances del Plan Nacional de Vacunación Contra COVID-19

Hasta el 25 de julio, han inmunizado a 65 mil 471 maestros por parte del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), y 103 mil 658 docentes por el Ministerio de Salud.

AGN - Brenda Larios por AGN - Brenda Larios
26 de julio de 2021
en NACIONALES, PORTADA
Autoridades de Gobierno participaron en la mesa de diálogo para presentar avances del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19

Autoridades de Gobierno participaron en la mesa de diálogo para presentar los avances del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19. / Foto: Congreso de la Republica

Ciudad de Guatemala, 26 jul (AGN). –Autoridades del Gobierno de Guatemala presentaron este lunes los avances del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 a los representantes de las comisiones de trabajo del Congreso de la República, en los que hicieron notar que un millón 726 mil 905 de dosis inmunizadoras han sido administradas en el país.

El objetivo de esta mesa de diálogo es brindar detalles de las labores y decisiones que se continúan efectuando en todo el territorio para inocular a la población.

Durante la reunión, la ministra de Salud, Amelia Flores, informó que de la administración de un millón 726 mil 905 vacunas en el país, un millón 423 mil 602 personas cuentan con la primera dosis, en tanto que 303 mil 303 personas han sido inoculadas con segunda dosis.

Hasta el 26 de julio han sido registradas un millón 981 mil 511 personas. El llamado es que las personas mayores de 40 años se registren en vacuna.gob.gt, expresó la titular de Salud.

La ministra enfatizó que en cada departamento se tienen estrategias para vacunar a las personas más vulnerables. Además, destacó el apoyo interinstitucional que se ha brindado a nivel nacional.

#EnVivo: Mesa de diálogo para el seguimiento del Plan Nacional de Vacunación, con la participación de Presidentes de Comisiones Legislativas, Ministros y autoridades del IGSS e Inguat. https://t.co/6r1RSZsdRW

— Congreso Guatemala (@CongresoGuate) July 26, 2021

Mesa de interacción

En la reunión, llevada a cabo en el Congreso de la República, participaron por parte del Organismo Ejecutivo los ministros de Salud, Amelia Flores; de Educación, Claudia Ruíz; de Defensa Nacional, Juan Carlos Alemán Soto, y la secretaria de Comunicación Social de la Presidencia, Patricia Letona, entre otros.

Por parte del Legislativo estuvieron presentes los diputados Manuel Conde, Herbert Figueroa, Sergio Arana y Gabriel Barahona, presidentes de las Comisiones de Relaciones Exteriores, de Salud, de Gobernación y de Turismo, respectivamente, así como los diputados Maynor Mejía y Félix Palencia.

#AHORA: Presidentes de Comisiones de #TrabajoLegislativo se reúnen con Ministros y el Presidente del @Noticias_IGSS, con el objetivo de dar seguimiento y fiscalizar los avances del Plan Nacional de Vacunación contra el #Covid19. pic.twitter.com/iS5M9GWCRF

— Congreso Guatemala (@CongresoGuate) July 26, 2021

Educación

La ministra Claudia Ruíz destacó que hasta el 25 de julio recién pasado han sido inmunizados 65 mil 471 maestros por el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), y 103 mil 658 fueron atendidos por el Ministerio de Salud.

Solo entre viernes, sábado y domingo más de 20 mil maestros se presentaron a vacunar, dijo la funcionaria.

Los departamentos con mayor afluencia de docentes para vacunarse contra COVID-19 son:

  • Guatemala
  • Sacatepéquez
  • Escuintla
  • Quetzaltenango
  • Chimaltenango

Sumando los vacunados por Ministerio de Salud y el IGSS, a la fecha han sido inmunizados 169 mil 129 maestros. Estamos hablando de una diferencia de casi 17 mil maestros faltantes”, señaló.

Por parte del Organismo Ejecutivo participan los ministros de Salud Pública, Educación y de la Defensa Nacional, la Secretaria de Comunicación Social, el Presidente de la Junta Directiva del @Noticias_IGSS, el Director de la @PNCGuatemala y representantes del @InguatPrensa. pic.twitter.com/mNddXeBRpD

— Congreso Guatemala (@CongresoGuate) July 26, 2021

Seguridad y traslado

Por aparte, el director de la Policía Nacional Civil (PNC), José Antonio Tzubán, informó que hasta este mes han sido vacunados contra COVID-19 alrededor de 29 mil 615 agentes, y falta el 28 por ciento del personal operativo. Por lo cual, estima que en unos 15 días estará todo el personal policial vacunado con la primera dosis.

Reiteró el agradecimiento a los ministerios de la Defensa y Salud por el apoyo que han brindado a los agentes y oficiales de la PNC, tanto en la brigada Mariscal Zavala como en otros puntos de vacunación.

En tanto, el ministro de la Defensa Nacional, Juan Carlos Alemán Soto, recalcó que las fuerzas castrenses han apoyado en el traslado de 355 mil 690 vacunas contra el coronavirus al interior del país.

Estos traslados han sido a:

  • San Benito, Petén (89 mil 010 vacunas)
  • Cobán, Alta Verapaz (50 mil 800)
  • Puerto Barrios, Izabal (51 mil 600)
  • San Marcos (51 mil 200)
  • Zacapa (11 mil 880)
  • Huehuetenango (101 mil 200)

Fuerza Aérea Guatemalteca del #EjércitoGT | #MINDEF apoya al @MinSaludGuate, en el transporte aéreo de 90 mil 900 dosis de vacunas contra el COVID-19, hacia el departamento de #Huehuetenango.#365DíasAlServicioDeMiPatria #VacunaCovidGT pic.twitter.com/1n7EQTTRk5

— Ejército Guatemala (@Ejercito_GT) July 26, 2021

Tareas de apoyo

Con todo esto, el diputado Manuel Conde Orellana, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República, reconoció la labor que realiza la PNC y el Ejército de Guatemala en tareas de apoyo, seguridad y vigilancia en los centros de vacunación y sus alrededores.

Quiero hacer mención que es importante el trabajo conjunto en este Plan Nacional de Vacunación. Esta unidad de esfuerzos ha permitido alcanzar las metas que hasta ahora se han presentado, puntualizó.

Además, explicó que las fuerzas de seguridad y castrenses tienen la tarea de controlar bares, cantinas y otros lugares, sin descuidar las acciones preventivas en el resto del país.

Lea también:

Proyectan inmunizar a medio millón de personas contra COVID-19 esta semana

bl/jl/ir

 

Etiquetas: Congreso de la RepúblicaMinisterio de EducaciónMinisterio de Salud Pública y Asistencia Social
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • Presidencia
      • Vicepresidencia
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
      • Gestión de Riesgos
    • NACIONALES
      • Seguridad
      • Educación
      • Salud
      • Infraestructura
      • Medio Ambiente
      • Clima y Estado del Tiempo
      • Galería Fotográfica
      • Bienestar Animal
    • DEPARTAMENTALES
      • Preservación de Idiomas Nacionales
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Finanzas
      • Emprendimiento
      • Turismo
      • Inversión
    • INTERNACIONALES
    • SOCIEDAD Y CULTURA
      • Arte
      • Cultura
      • Ciencia y Tecnología
      • Cine y Televisión
      • SALUD Y VIDA
      • Miguel Ángel Asturias
    • DEPORTES
      • Deportes Nacionales
      • Deportes Internacionales

AGN.GT - 2021