• Últimas noticias
  • Todo
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Autoridades de Gobierno participaron en la mesa de diálogo para presentar avances del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19

Resaltan avances del Plan Nacional de Vacunación Contra COVID-19

26 de julio de 2021
Promueven diálogo comunitario sobre el cuidado y bienestar integral en Huehuetenango

Promueven diálogo comunitario sobre el cuidado y bienestar integral en Huehuetenango

24 de noviembre de 2025
Minex brinda atención a guatemaltecos afectados por el huracán Helene en Estados Unidos.

Guatemala solicita intervenir en el caso sobre la soberanía de los Cayos Zapotillos

24 de noviembre de 2025
Liga Nacional de Guatemala: posiciones del torneo Apertura 2025

Liga Nacional de Guatemala: posiciones del torneo Apertura 2025

24 de noviembre de 2025
PNC y Ejército dan seguimiento a las acciones en materia de seguridad en San Marcos

PNC y Ejército dan seguimiento a las acciones en materia de seguridad en San Marcos

24 de noviembre de 2025
Vicepresidenta exhorta al Congreso a priorizar a la niñez y Primera Infancia en el Presupuesto 2026. (Foto: Vicepresidencia)

Vicepresidenta exhorta al Congreso a priorizar a la niñez en el presupuesto 2026

24 de noviembre de 2025
Presidente Bernardo Arévalo hace un llamado al congreso de la república a priorizar la agenda legislativa propuesta por el Ejecutivo.

Presidente Arévalo conmemorará el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer

24 de noviembre de 2025
Retalhuleu inicia los preparativos para su feria titular 2025

Retalhuleu inicia los preparativos para su feria titular 2025

24 de noviembre de 2025
Codesan de Sololá conoce avances de acciones para la seguridad alimentaria

Codesan de Sololá conoce avances de acciones para la seguridad alimentaria

24 de noviembre de 2025
La Ronda, al pueblo digno se le responde.

La conferencia de prensa, La Ronda, se efectuará el próximo miércoles

24 de noviembre de 2025
La COP30, cumbre sobre el clima de la ONU, concluyó la semana pasada sin acuerdo sobre los combustibles fósiles.

Lula celebra en el G20 el “triunfo” de la COP30 pese a no avanzar en combustibles fósiles

24 de noviembre de 2025
En las ferias del pinabete podrás encontrar árboles, guirnaldas y coronas con su debido marchamo. (Foto: Daniel Ordóñez)

Estos son los puntos de venta de árboles, guirnaldas y coronas de pinabete

24 de noviembre de 2025
Plan Anual de Mantenimiento Vial avanza con 133 proyectos en marcha./Foto: Covial.

Covial acelera el Plan Anual de Mantenimiento Vial con 133 proyectos en ejecución

24 de noviembre de 2025
Guatemala de la Asunción
lunes, noviembre 24, 2025
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Resaltan avances del Plan Nacional de Vacunación Contra COVID-19

Hasta el 25 de julio, han inmunizado a 65 mil 471 maestros por parte del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), y 103 mil 658 docentes por el Ministerio de Salud.

AGN - Brenda Larios por AGN - Brenda Larios
26 de julio de 2021
en NACIONALES, Subportada
Autoridades de Gobierno participaron en la mesa de diálogo para presentar avances del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19

Autoridades de Gobierno participaron en la mesa de diálogo para presentar los avances del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19. / Foto: Congreso de la Republica

Ciudad de Guatemala, 26 jul (AGN). –Autoridades del Gobierno de Guatemala presentaron este lunes los avances del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 a los representantes de las comisiones de trabajo del Congreso de la República, en los que hicieron notar que un millón 726 mil 905 de dosis inmunizadoras han sido administradas en el país.

El objetivo de esta mesa de diálogo es brindar detalles de las labores y decisiones que se continúan efectuando en todo el territorio para inocular a la población.

Durante la reunión, la ministra de Salud, Amelia Flores, informó que de la administración de un millón 726 mil 905 vacunas en el país, un millón 423 mil 602 personas cuentan con la primera dosis, en tanto que 303 mil 303 personas han sido inoculadas con segunda dosis.

Hasta el 26 de julio han sido registradas un millón 981 mil 511 personas. El llamado es que las personas mayores de 40 años se registren en vacuna.gob.gt, expresó la titular de Salud.

La ministra enfatizó que en cada departamento se tienen estrategias para vacunar a las personas más vulnerables. Además, destacó el apoyo interinstitucional que se ha brindado a nivel nacional.

#EnVivo: Mesa de diálogo para el seguimiento del Plan Nacional de Vacunación, con la participación de Presidentes de Comisiones Legislativas, Ministros y autoridades del IGSS e Inguat. https://t.co/6r1RSZsdRW

— Congreso Guatemala (@CongresoGuate) July 26, 2021

Mesa de interacción

En la reunión, llevada a cabo en el Congreso de la República, participaron por parte del Organismo Ejecutivo los ministros de Salud, Amelia Flores; de Educación, Claudia Ruíz; de Defensa Nacional, Juan Carlos Alemán Soto, y la secretaria de Comunicación Social de la Presidencia, Patricia Letona, entre otros.

Por parte del Legislativo estuvieron presentes los diputados Manuel Conde, Herbert Figueroa, Sergio Arana y Gabriel Barahona, presidentes de las Comisiones de Relaciones Exteriores, de Salud, de Gobernación y de Turismo, respectivamente, así como los diputados Maynor Mejía y Félix Palencia.

#AHORA: Presidentes de Comisiones de #TrabajoLegislativo se reúnen con Ministros y el Presidente del @Noticias_IGSS, con el objetivo de dar seguimiento y fiscalizar los avances del Plan Nacional de Vacunación contra el #Covid19. pic.twitter.com/iS5M9GWCRF

— Congreso Guatemala (@CongresoGuate) July 26, 2021

Educación

La ministra Claudia Ruíz destacó que hasta el 25 de julio recién pasado han sido inmunizados 65 mil 471 maestros por el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), y 103 mil 658 fueron atendidos por el Ministerio de Salud.

Solo entre viernes, sábado y domingo más de 20 mil maestros se presentaron a vacunar, dijo la funcionaria.

Los departamentos con mayor afluencia de docentes para vacunarse contra COVID-19 son:

  • Guatemala
  • Sacatepéquez
  • Escuintla
  • Quetzaltenango
  • Chimaltenango

Sumando los vacunados por Ministerio de Salud y el IGSS, a la fecha han sido inmunizados 169 mil 129 maestros. Estamos hablando de una diferencia de casi 17 mil maestros faltantes”, señaló.

Por parte del Organismo Ejecutivo participan los ministros de Salud Pública, Educación y de la Defensa Nacional, la Secretaria de Comunicación Social, el Presidente de la Junta Directiva del @Noticias_IGSS, el Director de la @PNCGuatemala y representantes del @InguatPrensa. pic.twitter.com/mNddXeBRpD

— Congreso Guatemala (@CongresoGuate) July 26, 2021

Seguridad y traslado

Por aparte, el director de la Policía Nacional Civil (PNC), José Antonio Tzubán, informó que hasta este mes han sido vacunados contra COVID-19 alrededor de 29 mil 615 agentes, y falta el 28 por ciento del personal operativo. Por lo cual, estima que en unos 15 días estará todo el personal policial vacunado con la primera dosis.

Reiteró el agradecimiento a los ministerios de la Defensa y Salud por el apoyo que han brindado a los agentes y oficiales de la PNC, tanto en la brigada Mariscal Zavala como en otros puntos de vacunación.

En tanto, el ministro de la Defensa Nacional, Juan Carlos Alemán Soto, recalcó que las fuerzas castrenses han apoyado en el traslado de 355 mil 690 vacunas contra el coronavirus al interior del país.

Estos traslados han sido a:

  • San Benito, Petén (89 mil 010 vacunas)
  • Cobán, Alta Verapaz (50 mil 800)
  • Puerto Barrios, Izabal (51 mil 600)
  • San Marcos (51 mil 200)
  • Zacapa (11 mil 880)
  • Huehuetenango (101 mil 200)

Fuerza Aérea Guatemalteca del #EjércitoGT | #MINDEF apoya al @MinSaludGuate, en el transporte aéreo de 90 mil 900 dosis de vacunas contra el COVID-19, hacia el departamento de #Huehuetenango.#365DíasAlServicioDeMiPatria #VacunaCovidGT pic.twitter.com/1n7EQTTRk5

— Ejército Guatemala (@Ejercito_GT) July 26, 2021

Tareas de apoyo

Con todo esto, el diputado Manuel Conde Orellana, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República, reconoció la labor que realiza la PNC y el Ejército de Guatemala en tareas de apoyo, seguridad y vigilancia en los centros de vacunación y sus alrededores.

Quiero hacer mención que es importante el trabajo conjunto en este Plan Nacional de Vacunación. Esta unidad de esfuerzos ha permitido alcanzar las metas que hasta ahora se han presentado, puntualizó.

Además, explicó que las fuerzas de seguridad y castrenses tienen la tarea de controlar bares, cantinas y otros lugares, sin descuidar las acciones preventivas en el resto del país.

Lea también:

Proyectan inmunizar a medio millón de personas contra COVID-19 esta semana

bl/jl/ir

 

Etiquetas: Congreso de la RepúblicaMinisterio de EducaciónMinisterio de Salud Pública y Asistencia Social
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos

AGN.GT - 2021