Ciudad de Guatemala, 4 nov (AGN).- El ministro de Salud y Bienestar de la República de China (Taiwán), doctor Chen Shih-chung, solicitó este miércoles el apoyo de los países amigos para la inclusión de este país asiático en la red de salud pública mundial.
“Gracias a los esfuerzos conjuntos de todo su pueblo, Taiwán ha respondido a las amenazas planteadas por esta pandemia a través de cuatro principios: acción prudente, respuesta rápida, despliegue avanzado y franqueza y transparencia”, expresó el funcionario.
Apoyo a la inclusión de #Taiwán 🇹🇼en la red de salud pública mundial pos-covid-19 #LeaveNoOneBehind #TaiwanCanHelp #TaiwanModel #WHA73
👉 https://t.co/jKdAYsYG7N pic.twitter.com/L4g5RLkoHb
— Embajada de la Rep. de China (Taiwan) en Guatemala (@TW__Guatemala) November 3, 2020
Por esta razón, una vez que Taiwán estabilizó la contención del virus y se aseguró de que los ciudadanos tuvieran suficiente acceso a los recursos médicos, comenzamos a compartir nuestra experiencia e intercambiar información sobre la contención del COVID-19 con profesionales y académicos de salud pública a nivel mundial a través de foros relacionados con esta pandemia.
Hasta junio de 2020, República de China (Taiwán) había celebrado casi 80 conferencias en línea, compartiendo el modelo de Taiwán con expertos de Gobiernos, hospitales, universidades y think tanks (tanques de pensamiento) en 32 países.
#Taiwan 🇹🇼, un modelo democrático para el manejo de la pandemia. Apoye la inclusión de Taiwán en la red de salud pública mundial.
Salud para Todos, Taiwán Puede Ayudar!!#HealthForAll #TaiwanCanHelp#WHA73
👉https://t.co/9xntO0VyyE pic.twitter.com/5vrEJ6M7tc
— Embajada de la Rep. de China (Taiwan) en Guatemala (@TW__Guatemala) November 3, 2020
Los aportes
La República de China (Taiwán) también entregó donaciones equivalentes a equipo médico y suministros antipandémicos a los países necesitados. Hasta junio se habían donado 51 millones de mascarillas quirúrgicas, 1,16 millones de mascarillas N95, 600 mil batas de aislamiento y 35 mil termómetros de frente a más de 80 países.
Para garantizar el acceso a las vacunas, la República de China (Taiwán) se ha unido al Centro de Acceso Global a las Vacunas de la COVID-19, codirigido por la Alianza para la Vacunación, la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante Epidemias y la Organización Mundial de la Salud (OMS).
MAGA emite recomendaciones para evitar daños en la agricultura debido a las lluvias
“Nuestro Gobierno está ayudando activamente a los fabricantes nacionales con la esperanza de acelerar el desarrollo y la producción de vacunas exitosas, llevarlas al mercado lo más rápido posible y poner fin a esta pandemia”, expresó.
Lea también:
Fuertes vientos dejan árboles caídos en distintos sectores de la ciudad
AGN. /bl/km/dm