• Últimas noticias
  • Todo
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Renap cuenta con diferentes vías de comunicación para usuarios

Renap cuenta con diferentes vías de comunicación para usuarios

8 de mayo de 2022
La Fuerza Élite del Sistema Penitenciario junto a elementos de la Policía Nacional Civil ingresaron al recinto con el fin de inspeccionar las instalaciones. / Foto: Mingob

Fuerza Élite del SP y PNC realizan requisa en el centro carcelario Renovación l

2 de diciembre de 2025
Conadi lidera convivencia artística para promover la inclusión de la niñez con discapacidad en Retalhuleu

Conadi lidera convivencia artística para promover la inclusión de la niñez con discapacidad en Retalhuleu

2 de diciembre de 2025
Presidente recibe informe sobre derechos humanos de la CIDH

Presidente Arévalo recibe informe sobre derechos humanos de la CIDH

2 de diciembre de 2025
Sede del Ministerio de Finanzas. / Foto: Minfin.

Préstamo por 50 millones de dólares fortalecerá la eficiencia y transparencia del gasto público

2 de diciembre de 2025
Codema evaluó avances y definió acciones ambientales para 2026 en Huehuetenango

Codema evaluó avances y definió acciones ambientales para 2026 en Huehuetenango

2 de diciembre de 2025
Integrantes de la segunda promoción de auxiliares de enfermería y familiares, durante el acto de graduación en la escuela de enfermería de Cuilapa.

Fortalecen la atención en salud con nueva promoción auxiliares de enfermería

2 de diciembre de 2025
Presentan avances clave en inversión pública para el departamento de Petén

Presentan avances clave en inversión pública para el departamento de Petén

2 de diciembre de 2025
Vista de parte del tallo de la especie Spirotheca zapotillana, descubierta en Ecuador, en un bosque cercano a la frontera con Perú.

Descubren una nueva especie de árbol tropical en el sur de Ecuador

2 de diciembre de 2025
Quinta Brigada de Infantería celebra 46 años de servicio en Huehuetenango

Quinta Brigada de Infantería celebra 46 años de servicio en Huehuetenango

2 de diciembre de 2025
Vicepresidenta Karin Herrera en reunión del Conasan para conocer resultados contra la desnutrición aguda y el hambre estacional. / Foto: Vicepresidencia de la República.

Gobierno reporta recuperación del 60 % de niños con desnutrición aguda en municipios priorizados

2 de diciembre de 2025
El 66.32% de los agricultores atendidos hasta ahora corresponden a pequeños productores, mientras que 33.68% pertenecen al segmento de medianos. / Foto: MAGA

Crédito Tob’anik: Más de 39 millones de quetzales han sido adjudicados para agricultores

2 de diciembre de 2025
Jornada Móvil de servicios integrados. / Foto: SCEP.

Pobladores de San Agustín Acasaguastlán contarán con la jornada móvil de servicios integrados

2 de diciembre de 2025
Guatemala de la Asunción
martes, diciembre 2, 2025
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Renap cuenta con diferentes vías de comunicación para usuarios

Por medio de estas vías se podrá encontrar solución a problemas y orientación a las consultas registradas.

Veylin Herrera por Veylin Herrera
8 de mayo de 2022
en NACIONALES
Renap cuenta con diferentes vías de comunicación para usuarios

Atención que brinda Renap puede ser presencial o a distancia. / Foto: Renap

Ciudad de Guatemala, 8 may (AGN).-  El Registro Nacional de las Personas (Renap) informó sobre las vías de comunicación disponibles para interactuar con el centro de información y brindar un servicio de forma directa. 

Además, se resaltó que por medio de esas vías las personas podrán encontrar solución a problemas y orientación a las consultas registradas. Esto debido a que son atendidas por un equipo de profesionales con amplios conocimientos y herramientas tecnológicas que permiten más cobertura en el país. 

El Registro Nacional de las Personas #RENAP informa: pic.twitter.com/RPi8UGCold

— RENAP GUATEMALA (@renapgt) May 6, 2022

Renap actualizará etiquetas en el DPI

Vías de comunicación

Las vías de comunicación disponibles para la población son:

  • Call center disponible en la línea 1516 con atención de lunes a viernes de 7:00 a 16:00 horas. También se brinda servicio los sábados de 8:00 a 12:00 horas. 
  • WhatsApp está disponible para consulta de los ciudadanos a nivel nacional e internacional, únicamente por medio de mensajes escritos, sin audios o llamadas, al número 4210-7327.
  • PBX 2416-1900 con disponibilidad en todo el país de forma sencilla y accesible. Al llamar, las personas deben seleccionar la opción 2 y la operadora se encarga de redirigirlas con un profesional especializado. 
  • El correo institucional habilitado es [email protected] o por medio de la página electrónica www.renap.gob.gt en la opción Contáctenos. 
  • Chat institucional con atención directa e inmediata en el sitio digital oficial, en la parte inferior en la función chat. 
  • Las redes sociales permiten mensajes directos y personalizados, con mayor comodidad para el usuario.
  • Por último, el código QR, que necesita lectura de la cámara integrada a un teléfono inteligente para vincular el chat de Renap para el asesoramiento. 

Sobre todo, Renap resaltó que la cantidad de formas de comunicación disponible es parte de la innovación constante para acercar, mejorar y facilitar la atención para miles de usuarios que requieren asistencia en sus trámites. 

Finalmente, para las personas que prefieran hacer sus consultas de forma presencial, la institución cuenta con oficinas en todo el país con personal capacitado para brindar un servicio de calidad.

Lea también:

Renap: Más de 300 mil personas cumplirán 18 años en 2022

vh/ir

Etiquetas: ComunicaciónNacionalesRenap
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos

AGN.GT - 2021