Ciudad de Guatemala, 8 may (AGN).- El Registro Nacional de las Personas (Renap) informó sobre las vías de comunicación disponibles para interactuar con el centro de información y brindar un servicio de forma directa.
Además, se resaltó que por medio de esas vías las personas podrán encontrar solución a problemas y orientación a las consultas registradas. Esto debido a que son atendidas por un equipo de profesionales con amplios conocimientos y herramientas tecnológicas que permiten más cobertura en el país.
El Registro Nacional de las Personas #RENAP informa: pic.twitter.com/RPi8UGCold
— RENAP GUATEMALA (@renapgt) May 6, 2022
Renap actualizará etiquetas en el DPI
Vías de comunicación
Las vías de comunicación disponibles para la población son:
- Call center disponible en la línea 1516 con atención de lunes a viernes de 7:00 a 16:00 horas. También se brinda servicio los sábados de 8:00 a 12:00 horas.
- WhatsApp está disponible para consulta de los ciudadanos a nivel nacional e internacional, únicamente por medio de mensajes escritos, sin audios o llamadas, al número 4210-7327.
- PBX 2416-1900 con disponibilidad en todo el país de forma sencilla y accesible. Al llamar, las personas deben seleccionar la opción 2 y la operadora se encarga de redirigirlas con un profesional especializado.
- El correo institucional habilitado es [email protected] o por medio de la página electrónica www.renap.gob.gt en la opción Contáctenos.
- Chat institucional con atención directa e inmediata en el sitio digital oficial, en la parte inferior en la función chat.
- Las redes sociales permiten mensajes directos y personalizados, con mayor comodidad para el usuario.
- Por último, el código QR, que necesita lectura de la cámara integrada a un teléfono inteligente para vincular el chat de Renap para el asesoramiento.
Sobre todo, Renap resaltó que la cantidad de formas de comunicación disponible es parte de la innovación constante para acercar, mejorar y facilitar la atención para miles de usuarios que requieren asistencia en sus trámites.
Finalmente, para las personas que prefieran hacer sus consultas de forma presencial, la institución cuenta con oficinas en todo el país con personal capacitado para brindar un servicio de calidad.
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vh/ir