Ciudad de Guatemala, 12 mar (AGN).- La Policía Nacional Civil (PNC) localizó en Cobán, Alta Verapaz, un grupo de 10 migrantes procedentes de Venezuela, quienes ingresaron al país de manera irregular.
La entidad policial informó que los agentes que se encontraban en el lugar brindaron la asistencia correspondiente y procedieron a trasladar a los indocumentados a Migración.
Proceso
En virtud que no habían realizado las gestiones correspondientes, por tal situación fueron trasladados a Migración para los trámites de ley, mencionó la PNC.
Por otra parte, la institución resaltó la importancia de la garantía de los derechos humanos de los migrante. Ante ello, destacó que se brindó alimentos a los ciudadanos venezolanos.
Vigilancia
Guatemala impulsa una migración regular, ordenada y segura, por lo que reitera el llamado a extranjeros a efectuar todos los procesos requeridos en los puestos fronterizos para ingresar al país de manera regular.
De esta cuenta, las autoridades mantienen controles en los diversos en las fronteras del país y sectores aledaños para evitar la migración irregular.
Por otra parte, se insta a las personas no exponerse a viajes arriesgados que ponga en peligro su vida.
Lo anterior permitirá evitar vulnerabilidades producto de grupos criminales dedicados al tráfico de personas.
Lea también:
gr/ir