Ciudad de Guatemala, 19 mar (AGN).- No hay mejor sentimiento que el de volver a la que siempre fue tu casa y que por motivos ajenos a tu círculo familiar tuviste que dejar a tan corta edad. Por primera vez en más de 20 años, Luis Grijalva regresó a Guatemala entre muchos sentimientos encontrados.
En un acto emotivo, el fondista presente y futuro del atletismo guatemalteco, se reunió con el presidente Bernardo Arévalo y la vicepresidenta Karin Herrera en el Palacio Nacional, como parte de su agenda de visita a nuestro país.
Durante el encuentro, el presidente le dedicó palabras al atleta que aún sin vivir muchos años dentro de nuestras fronteras, decidió portar los colores azul y blanco en las competencias, colocando el nombre de Guatemala en lo más alto a nivel internacional.
Con inmenso orgullo, la Vicepresidenta ha dado un cálido recibimiento a nuestro querido atleta, Luis Grijalva, en su visita al país.
Su espíritu y determinación son fuentes de inspiración para jóvenes guatemaltecos.
¡Bienvenido a casa, Luis! cuentas con todo nuestro apoyo 🇬🇹 pic.twitter.com/SHZAO7uZXe
— Vicepresidencia de Guatemala (@ViceGuatemala) March 20, 2024
Luis Grijalva se reúne con el binomio presidencial
El 19 de marzo de 2024 será recordado por siempre, por ser el día en el que los atletas de Guatemala recuperaron el derecho de participar bajo los colores nacionales en eventos del Comité Olímpico Internacional (COI) y ser el día en el que Luis Grijalva retornó a casa, luego de años fuera de nuestras fronteras.
Durante su visita al Palacio, logró intercambiar pensamientos junto al binomio presidencial, el cual se mostró muy agradecido con el tarzán chapín por tan importante visita.
Luis, hoy te hemos dado una bandera. Que es la bandera de un país que por las malas decisiones de las autoridades del pasado, no permitió que crecieras y te quedarás aquí.
Pero también es la bandera del país que decidiste representar, y que afortunadamente tú y nuestros atletas… pic.twitter.com/CKLSGaZaZS
— Bernardo Arévalo (@BArevalodeLeon) March 20, 2024
A lo largo del encuentro, el mandatario guatemalteco recordó que por malas decisiones de las autoriades del pasado, no permitieron que Grijalva se desarrollase en nuestro país. No obstante, la historia de Grijalva se resume en que gracias a los relatos de sus padres, estos le hicieron volver para luchar y hacer historia por nuestro país mediante el deporte.
Ya que en su momento, Luis decidió portar y defender los colores de Guatemala, demostrando el gran cariño que guarda hacia nuestro país. Porque la historia no solo la hacen los políticos, la historia la hacen personas que sienten un amor interminable sobre nuestro país, el cual produce que luchen por sus sueños y vuelvan para triunfar en el país de la eterna primavera.
Por su parte, el presidente Arévalo le regaló una bandera de Guatemala al fondista chapín, la cual representa los colores que el Tarzán y el resto de la delegación guatemalteca, portarán con orgullo durante los Juegos Olímpicos de París 2024.
Visita a Guatemala de Luis Grijalva
Durante su estadía en nuestro país, Grijalva realizará diversos trámites migratorios, los cuales le facilitarán el poder salir con más regularidad de Estados Unidos. Asimismo, la Federación Nacional de Atletismo de Guatemala, confirmó que el fondista realizará un campamento de alto rendimiento en Quetzaltenango, como parte de su preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Lea también:
Presidente Bernardo Arévalo sobre decisión del COI: “La bandera guatemalteca ondeará en París”
Ja/jmv