Sololá, 29 jul (AGN). – Con el objetivo de fortalecer los mecanismos de prevención de la violencia en el territorio, el equipo de la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV) sostuvo una reunión institucional con el gobernador departamental de Sololá, Edgar Benjamín Tuy Bixcul.
Durante el encuentro se abordaron estrategias para fortalecer la prevención de la violencia desde un enfoque comunitario, destacando la importancia de una coordinación interinstitucional sólida que permita generar impacto real en las comunidades.
Las partes coincidieron en la necesidad de implementar acciones conjuntas orientadas a construir espacios seguros, con oportunidades de desarrollo y libres de violencia, especialmente para los sectores más vulnerables.
El compromiso
La Gobernación Departamental de Sololá reafirmó su compromiso de continuar articulando esfuerzos con entidades como la UPCV, en el marco de una política de prevención integral que priorice la participación ciudadana, el respeto a los derechos humanos y el fortalecimiento del tejido social.
La prevención de la violencia es una tarea colectiva que requiere voluntad política, compromiso institucional y el involucramiento activo de la ciudadanía.
Por Ángel Hom/Gobernación de Sololá
Lea también:
Gobierno informa sobre avances de los hospitales de Sololá y Chiquimula
jm