Quetzaltenango, 12 abr (AGN).- En conmemoración de los dos años de atención a la población afectada por la pandemia de COVID-19 en el Hospital Regional de Occidente (HRO) y el hospital temporal de Xela, la Gobernación Departamental de Quetzaltenango hizo un reconocimiento al personal de Salud que se ha mantenido en primera línea.
Erick José Tzun, representante del Ejecutivo en la jurisdicción, agradeció a todos los médicos, enfermeras y otros trabajadores que desde el inicio de la pandemia han hecho frente a la emergencia generada por el coronavirus.
Siempre han estado en primera fila para atender a la población, sin discriminación alguna, lo cual se reflejó en los otros tres hospitales que existen en el departamento, dijo.
Durante el acto, el funcionario entregó reconocimientos a las autoridades y destacó el compromiso mostrado por ambos centros asistenciales al seguir los lineamientos implementados por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social desde el inicio de la pandemia en Guatemala.
Añadió que con esto se siguen las instrucciones del presidente Alejandro Giammattei de velar por el bienestar de los vecinos.
Llama a la prevención
Tzun aprovechó la oportunidad para solicitar a los quetzaltecos a mantener las medidas de prevención durante la Semana Santa, con el fin de impedir la propagación del COVID-19. Además, instó a quienes aún no se han aplicado la vacuna a que se acerquen a cualquier centro de inoculación, ya que el servicio es gratuito.
Por Jorge Loarca
Lea también:
Salud sobrepasa los 16.5 millones de dosis administradas contra el COVID-19
jl/kg/ir