San Marcos, 22 sep (AGN).- En el marco de los 200 años de emancipación política de Guatemala, los mandos de la Brigada de Operaciones para Montaña del Ejército confirieron la medalla de planta Bicentenario a cinco funcionarios de San Marcos:
- Luis Carlos Velásquez, gobernador departamental
- Juan Pablo Velásquez, director del área de Salud
- Willy Juárez, alcalde
- Alfredo Longo, director del Hospital Nacional de San Marcos
- Danilo Rodríguez, director del centro de salud
El comandante de Brigada Edgar Santos indicó que la presea se les otorgó a los representantes de las instituciones que desde marzo del año pasado han estado al frente del combate de la pandemia de COVID-19.
Como parte de las actividades del bicentenario, tomamos la decisión de conferir las medallas de plata a los representantes de la cartera de Salud y gobernación departamental. Con esto, reconocemos el trabajo que su personal ha realizado para reducir el impacto de la enfermedad, dijo.
Agregó que la entidad castrense mantiene su apoyo a todas las estrategias implementadas para superar la crisis generada por el mal.
Agradecen reconocimiento
El gobernador agradeció la distinción y aplaudió la labor del personal de Salud, por estar en primera línea durante la emergencia sanitaria. Asimismo, exhortó a seguir trabajando por el bienestar de los pacientes.
Agradezco a la Brigada de Operaciones para Montaña, la cual a lo largo de la historia nos ha demostrado que cuando necesitamos una mano, está para ofrecernos las dos, expresó.
Por su parte, el jefe del área de Salud se dijo honrado por el reconocimiento e indicó que esto compromete a la dependencia a continuar ejerciendo un trabajo profesional y humanista.
Quiero agradecer, en nombre de todo el personal de Salud, por la medalla que se nos entrega. Continuaremos trabajando en los 30 municipios de San Marcos; nuestra misión es reducir el impacto de esta pandemia que ya ha cobrado muchas vidas, comentó.
En las instalaciones de la Brigada de Operaciones para Montaña, ubicada en la zona 5 de la cabecera departamental, sigue habilitado un puesto de vacunación vehicular y peatonal. Durante el acto, se invitó a la población que no ha recibido las dosis contra el Covid-19 a que asista a esas instalaciones y proteja su salud.
Por Whitmer Barrera
Lea también:
Analizan situación de ríos de Escuintla ante la temporada de lluvias
wb/kg/ir