Ciudad de Guatemala, 12 ago (AGN).- Como parte de las actividades del Día Internacional de la Juventud, representantes de dos organizaciones juveniles llevaron a cabo el cambio de la Rosa de la Paz. La actividad fue promovida por el Consejo Nacional de la Juventud (Conjuve) y el Ministerio de Cultura y Deportes (MCD).
Este evento contó con la participación de José Grijalva, viceministro del Deporte y la Recreación; Carmen Reyes, directora general de Conjuve, y Milton Escobar, subdirector técnico de Conjuve.
Las autoridades informaron que en esta ocasión se reconoció a representantes de las siguientes organizaciones juveniles:
- Centro de Voluntariado Guatemalteco, que se encarga de la promoción del voluntariado en Guatemala como un servicio a las comunidades y desarrollo del país.
- Frente Nacional de Juventud, promotor de la participación ciudadana protagónica incidente en la juventud.
Ambas organizaciones promueven esfuerzos para el desarrollo de la juventud guatemalteca, por lo que fueron galardonadas.
Es un día perfecto para hacer este reconocimiento a grandes aliados, que han aportado muchísimas horas de trabajo en pro del desarrollo integral de la juventud, expresó Reyes.
¡Día Internacional de la Juventud!#SomosConjuve #ConjuveDejandoHuella pic.twitter.com/86U7ZYc8nF
— Consejo Nacional de la Juventud (@ConjuveGuate) August 12, 2022
Cambio de la Rosa de la Paz
Los encargados de cambiar la Rosa de la Paz, en el Palacio Nacional de la Cultura, fueron:
- Henry Rodinel Cortez y María de la Luz García, representantes del Frente Nacional de Juventud
- Marlon Estuardo Véliz, representante del Centro de Voluntariado Guatemalteco
En ese sentido, los galardonados agradecieron el espacio y manifestaron que actividades de este tipo ayudan a visibilizar y dar protagonismo a la juventud.
Sabemos la importancia de la juventud en el país. Es momento de unirnos, de luchar por la paz y luchar por la justicia, dijo Henry Cortez.
Asimismo, Véliz destacó el trabajo que ha tenido el Centro de Voluntariado Guatemalteco desde su fundación.
Agradecemos este espacio, que sirva de referencia para seguir trabajando por las juventudes del país, por seguir desarrollando espacios de diálogo y de transformación y resolución de conflictos para que podamos seguir adelante, dijo.
Lea también:
vh/lc/dm