Jutiapa, 5 may (AGN). – En el cantón La Paz, entrada a Patulul, Suchitepéquez se realizó la reapertura de la sede policial, de la estación 33-4, actividad en la que participó la gobernadora departamental Aura Marina Enríquez.
Además, del subdirector General de Prevención del Delito, Pablo Rodríguez, jefe de Distrito Tres, Jaime Chacah Morales, Comisario Eddi Fuentes, jefe de la Comisaría 33, Carlos Gustavo Pérez, alcalde Municipal, representantes de otras instituciones y de la sociedad civil.
Ese lugar llevaba más de 8 años sin sede policial, no obstante, se han realizado las coordinaciones para continuar con las tareas de seguridad, prevención, acercamiento comunitario y apoyo al ciudadano.
Refuerzan acciones de seguridad en Jalapa
Recientemente, el presidente Bernardo Arévalo inauguró el nuevo edificio donde funcionarán la estación de la Policía Nacional Civil (PNC) 22-3, en el barrio La Ceibita, y la Subestación 22-3-1 para la colonia El Recreo, en Monjas, Jalapa.
La Subestación de la PNC 22-3-1 estará a cargo del resguardo de los pobladores de la colonia El Recreo, en el municipio de Monjas, Jalapa.
El mandatario Arévalo dijo que con la inauguración de esta nueva estación policial se marca un hito en la misión de fortalecer y revitalizar a la PNC, a la vez simboliza su compromiso por mejorar la seguridad para la comunidad.
Nueva sede en Zacapa
Aparte, el pasado 17 de abril el viceministro antinarcótico, Werner Ovalle, junto al subdirector general de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), Wuilber Arteaga, participaron en la inauguración de la sede antinarcótica ubicada en la zona 3 de Zacapa.
Los policías de esta nueva sede de la SGAIA seguirán trabajando en beneficio de la población, evitando el traslado, transporte, distribución y almacenamiento de productos ilícitos.
La nueva sede cuenta con el espacio y equipo apropiados para que los 57 hombres y mujeres agentes puedan brindar un buen servicio a la población.
Lea también:
Jm/