Ciudad de Guatemala, 23 no (AGN).- El Gobierno de Guatemala, por medio del Ministerio de Educación (Mineduc), ejecuta la séptima entrega de alimentación escolar en los centros educativos de Baja Verapaz.
Estudiantes de preprimaria y primaria son beneficiados con este programa que permite avanzar en la seguridad alimentaria de la niñez guatemalteca. Además, se fortalece el desarrollo y proceso educativo de los estudiantes.
Supervisión
Como representante del Gobierno central, el gobernador de Baja Verapaz, Jared Matheu García, supervisó la séptima entrega de alimentos.
Destacó que con ello se avanza con el objetivo de fortalecer los programas gubernamentales en beneficio de la población estudiantil y cumplir con la demanda nutricional de la niñez.
Este programa ayuda a más de 57 mil alumnos de primaria y preprimaria, correspondiente a los 20 días de alimentación para cada estudiante, ya que de esta forma se busca fortalecer su desarrollo y proceso educativo con los alimentos que se brindan por medio del Ministerio de Educación en los centros educativos oficiales del departamento de Baja Verapaz.
Producción local
Las autoridades de Educación resaltaron que parte de los alimentos que se entregan a los alumnos proviene de las cosechas de productores locales.
Estas acciones forman parte del trabajo coordinado con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).
Entre los productos que se aportan en esta ocasión están:
- maíz
- azúcar
- frijol
- botella de aceite vegetal
- arroz
- bolsa de avena
- huevos
- leche en polvo
Asimismo, se recordó que los productos de la canasta básica que se entregan responden a los menús que elabora el Mineduc con apoyo de nutricionistas.
Con esto se busca asegurar que los alimentos cubran la demanda nutricional de los menores.
Con información de Daniel Jerónimo
Lea también:
Avanza remozamiento y construcción de más de 400 centros de Salud
gr / ir