Ciudad de Guatemala, 06 may (AGN). – El compromiso de llevar atención médica a las comunidades más apartadas se hizo evidente recientemente en Guaxpon, San Miguel Tucurú, Alta Verapaz, donde equipos de salud desplegaron una jornada integral enfocada en la niñez, priorizando su bienestar físico y nutricional.
Como parte de este esfuerzo, se llevó a cabo una evaluación de niñas y niños mediante controles de peso y talla, herramientas clave para identificar posibles casos de desnutrición infantil. Gracias a esta evaluación, se podrán implementar intervenciones oportunas que favorezcan su recuperación y crecimiento saludable.
La jornada también incluyó acciones de prevención fundamentales como la desparasitación, la entrega de micronutrientes esenciales y la aplicación de vacunas para proteger a la infancia de enfermedades comunes, muchas de las cuales se pueden prevenir con una correcta inmunización.
¡Comunidades atendidas con servicios de salud, es un paso al bienestar! 🚑🌿
No importan las distancias y los caminos complicados, las Brigadas de Salud y Nutrición siguen llegando a comunidades de Santa Rosa de Lima.
📲 Conoce más detalles aquí: https://t.co/3epIyLlQ1M pic.twitter.com/Ly2Nl4fZ1A
— Ministerio de Salud Pública (@MinSaludGuate) May 6, 2025
Esta labor no solo representa una intervención médica puntual, sino una inversión en el desarrollo y futuro de cada niño y niña atendido.
Garantizar el acceso a servicios básicos de salud en lugares de difícil acceso, como Guaxpon, refleja el compromiso y esfuerzo diario de los equipos salubristas, quienes superan barreras geográficas para cumplir con su misión.
La atención que se brindó en esta jornada reafirma el compromiso del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social con el acceso equitativo a la salud es un derecho, y su cumplimiento es clave para avanzar hacia comunidades más saludables y con mayores oportunidades.
Lea también:
Autoridades de la UBA rescatan a perro maltratado en la zona 18