Madrid, 9 mar (EFE).- Tres goles del francés Karim Benzema, a los 61′, 76′ y 78′, dieron la vuelta a la eliminatoria de octavos de final de la UEFA Champions League para un Real Madrid que se vio 0-2 abajo en el global tras el tanto en la primera parte de Kylian Mbappé (39′).
Un gol que ponía muy de cara el pase a cuartos para el París Saint-Germain, pero que no supo mantener en una segunda mitad en la que, tras encajar el primer tanto en un error en la salida de balón del italiano Gianluigi Donnarumma, se vieron superados por el juego de los locales y por el ambiente del Santiago Bernabéu.
Orgulloso
Karim Benzema, delantero francés del Real Madrid, aseguró sentirse muy orgulloso tras superar a Alfredo di Stéfano en la clasificación de goleadores del club blanco y, tras firmar un triplete para eliminar al PSG en los octavos de final, dijo que con presión pueden ganar a cualquiera.
La remontada liderada por Benzema desata el optimismo madridista en su competición preferida. Queremos ver el estadio como hoy, necesitamos a la afición. El triunfo es para ellos. Ha sido muy sufrido, pero hemos luchado hasta el final y merecemos esta celebración, dijo en Movistar+.
🔝3️⃣ ¡@Benzema se convierte en el tercer máximo goleador de nuestra historia!
⚽ 309#RealFootball pic.twitter.com/tQq611X2ho— Real Madrid C.F. (@realmadrid) March 9, 2022
Técnico habla de Donnarumma
El entrenador del París Saint-Germain, Mauricio Pochettino, consideró que su equipo fue superior al Real Madrid en el conjunto de la eliminatoria. Además, se quejó de que no se pitara una falta sobre Gianluigi Donnarumma antes del primer tanto blanco.
Cuando concedes un gol así, la atmósfera cambia, los aficionados rivales han llevado en volandas a su equipo, todo ha cambiado. Es increíble que la falta sobre Donnarumma no haya sido vista por el VAR, es una falta muy clara. Desde todos los ángulos de cámara se veía que era falta, no sé qué hacían los árbitros del VAR, dijo en la televisión RMC Sports.
La clasificación se ha jugado en esos diez minutos, fuimos los mejores en el conjunto de la eliminatoria, pero ahí el equipo se hundió, cometimos errores que han dado vida al rival. La forma en la que hemos concedido el tercer gol es inexplicable, agregó.
🚨ENTREGÓ LA SERIE🚨
📌 Marca analiza el error de Mauricio Pochettino al poner a Donnarumma
📌 "El italiano quedó a deber a la hora clave"
📌 "Un choque en esta competición ante el Real Madrid requiere que no se cometa ningún error" pic.twitter.com/PU4WXMlg83
— Yashin Quesada (@yashinquesadacr) March 9, 2022
Mbappé en el Santiago Bernabéu
El francés Kylian Mbappé fue el jugador en torno al que giró la previa del partido entre Real Madrid y París Saint-Germain. Se confirmaron los aplausos cuando su nombre sonó por megafonía en el Santiago Bernabéu al anunciar las alineaciones, a pesar de ser un jugador rival, y también demostró en el campo que es uno de los mejores futbolistas del mundo en la actualidad a pesar de que su exhibición acabó sin premio.
En la ida fue el mejor, anotó el 1-0 en el 92′ con una gran jugada individual y en la vuelta, a la que llegó como duda tras recibir un pisotón involuntario en el entrenamiento del lunes por parte de su compañero Idrissa Gueye, lo fue hasta que apareció Benzema.
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) March 9, 2022
Messi
El argentino Lionel Messi extendió este miércoles su mala racha ante el conjunto blanco, al que no ha conseguido marcar en los últimos 10 encuentros y en sus últimas 6 visitas al Santiago Bernabéu, con el agravante que ésta supone el adiós esta campaña a la Champions League, el objetivo que se marcó cuando dejó el Barcelona por el club francés.
El argentino, que no gozó de ninguna ocasión clara en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, manejó el ritmo del encuentro y sucumbió, junto al resto de compañeros ante la vibrante reacción del conjunto blanco, que remontó un 0-1 adverso con un triplete del francés Karim Benzema para ganar por 3-1 y clasificarse para los cuartos de final.
Lea también:
oc/