Ciudad de Guatemala, 7 ene (AGN).- La Dirección General de Caminos (DGC) continúa con la construcción del puente vehicular Corozal en el kilómetro 29.725 de la ruta al Atlántico (CA-09 Norte), en el municipio de San Antonio La Paz, El Progreso, una de las zonas con mayor circulación vehicular del país.
Este proyecto estratégico forma parte de las acciones del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) en cumplimiento al Plan Conecta con el fin de mejorar la movilidad y la seguridad vial, al ofrecer una infraestructura moderna y resistente que agilizará el tránsito entre la Ciudad de Guatemala y los departamentos del oriente del país.
La obra avanza hacia su fase final
Hasta el momento, los trabajos se concentran en la fase final de construcción de los pilones, los cuales representan el esqueleto o la base que sostendrá al puente. Con estos avances, queda pendiente la última etapa de fundición, tras la cual se iniciará la instalación de los carros de avance, paso técnico que permitirá el desarrollo de la superestructura del puente en donde miles de guatemaltecos podrán transitar próximamente.
Este proceso marcará el inicio de la etapa final del proyecto, que avanza conforme al cronograma establecido por la Dirección General de Caminos, con el objetivo de concluir la obra en los próximos meses.
🛣️ Infraestructura que conecta y protege vidas
Guatemala necesita cada día más carreteras y puentes seguros que garanticen una movilidad eficiente y digna. Por ello, ejecutamos un proyecto estratégico que fortalece la conectividad entre la capital y el oriente, beneficiando a pic.twitter.com/Jiro6iSnxz— caminos_civ (@CAMINOS_CIV) January 6, 2026
Impacto social y económico
El puente vehicular Corozal beneficiará directamente a miles de usuarios que utilizan esta ruta por motivos laborales, comerciales, educativos y de acceso a servicios básicos. Además, reducirá los tiempos de traslado, los riesgos de accidentes y fortalecerá la conectividad regional, impulsando el desarrollo económico de las comunidades cercanas, afirmó el CIV.
Con la construcción de este puente, la DGC reafirma su compromiso con una infraestructura vial moderna, segura y funcional, que responda a las necesidades de la población y promueva una movilidad más ágil y digna para todos los guatemaltecos.
Podría interesarle:
Avanza proyecto de mejoramiento vial en barrio La Ermita, Santa Catarina Mita, Jutiapa
ml/dc/dm













