Jutiapa, 6 oct (AGN).- La supervisión de los proyectos que están en proceso en distintas comunidades de Jalpatagua, Jutiapa, continúa, con el fin de garantizar el cumplimiento de plazos establecidos y el uso de materiales de calidad.
Recientemente, el gobernador Esdras Abdy Hernández visitó la aldea San Jerónimo, sonde se pavimentó un tramo de mil 890 metros cuadrados. Los trabajos comenzaron a finales de agosto y están en fase final.
De acuerdo con la ficha técnica, la inversión del consejo departamental de desarrollo (Codede) fue de 1 millón 119 mil 329 quetzales, mientras que la municipalidad aportó otros mil. Se estima que con el proyecto se favorece directamente a mil 500 personas.
Fredy Vásquez, un mototaxista del lugar, agradeció al Gobierno central y a las autoridades locales por mejorar esta ruta. Destacó que ahora su vehículo, así como los de otras personas que trabajan en el sector, no tendrán daños a causa de baches o mal estado del camino.
Por su parte, Hernández indicó que las visitas de campo se efectúan en seguimiento a las instrucciones del presidente Alejandro Giammattei, quien ha hecho ver la necesidad de verificar el buen uso de los fondos del Estado.
Otros proyectos
A mediados de mayo, el gobernador, en su calidad de presidente del Codede, y el alcalde de Jalpatagua, Gustavo Adolfo Recinos, firmaron los convenios de cofinanciamiento para la ejecución de seis proyectos en la jurisdicción.
En aquel entonces se informó que el Consejo destinará 5.4 millones de quetzales para los proyectos, que incluyen el mejoramiento de caminos rurales y edificios escolares. Asimismo, está prevista la ampliación de sistemas de agua potable.
A decir de las autoridades, con estos trabajos se generarán mejores condiciones de vida para más de 28 mil personas.
Por Luis Sazo
Lea también:
ls/kg/ir