Ciudad de Guatemala, 31 oct. (AGN). – El Ministerio de Desarrollo Social (Mides), en su pasada reunión de transición, informó sobre los resultados de sus proyectos en caminos rurales, los cuales se enfocan en tres iniciativas clave. Estos proyectos, que han mejorado la infraestructura vial en áreas rurales, y benefician a miles de personas.
#GiraPresidencial2022 | Con el fin de apoyar a la población del área rural en situación de vulnerabilidad, el Mides a través del #Fodes inauguró el proyecto de mejoramiento de camino rural de la aldea Santa Rita hacia La Esperanza en el municipio de La Esperanza, Quetzaltenango. pic.twitter.com/XVWu1ZcMaq
— Mides (@midesgt) April 22, 2022
Transforman caminos
El proyecto de Mejoramiento Camino Rural en San Antonio Las Lomas, San Diego, Zacapa, se enfocó en la implementación de pavimento de concreto hidráulico de 4 mil PSIM. Además de una serie de mejoras que incluyeron la construcción de bordillos, demoliciones y señalización.
Este proyecto requirió una inversión de más de Q.22 millones 405 mil, y se benefició 1 mil 906 familias.
Asimismo, en Champerico se incluyó la demolición de pavimento existente, construcción de 4.8 km de pavimento de concreto hidráulico y otras mejoras. Para ello se tuvo una inversión de más de Q.19 millones 196 mil quetzales. Este proyecto mejoró la movilidad de 3 mil 846 personas.
Caminos para la Esperanza
También, en La Esperanza, Quetzaltenango, llevó a cabo la construcción de 4.6 kilómetros de pavimento de concreto hidráulico y otras mejoras, con una inversión de más de Q.17 millones 699 mil. Este proyecto ha tenido un impacto positivo en la vida de 18 mil 822 personas.
El Mides se enorgullece de estos logros, que no solo han mejorado la infraestructura vial en áreas rurales, sino que también han beneficiado a miles de guatemaltecos. De esta manera mejora su calidad de vida y acceso a oportunidades.
Estos esfuerzos son un testimonio del compromiso del MIDES con el desarrollo social y la inversión en comunidades rurales.
Lea también:
Por Primera Vez, una campaña que destaca los avances del Gobierno actual
lr/rm