Baja Verapaz, 24 feb (AGN).- La gobernadora y presidenta del consejo departamental de desarrollo (Codede) de Baja Verapaz, María Rubidia Ascencio, entregó a los vecinos de la aldea Sacsamaní, en Purulhá, un proyecto que contribuye a fortalecer la educación de la niñez. Se trata de la ampliación de la escuela primaria bilingüe, la cual cuenta ahora con 210 metros adicionales de construcción.
El alcalde Guillermo Ramos comentó que con esto se contribuye a mejorar la calidad de vida de los habitantes, ya que los menores cuentan con espacios óptimos para el desarrollo de sus actividades.
Agradecen apoyo
Ascencio se dijo complacida por los resultados y agradeció al presidente Alejandro Giammattei por priorizar a Baja Verapaz con obras que refuerzan el progreso.
Según manifestó, se ampliaron las instalaciones debido a que se vio la necesidad de la comunidad educativa. Asimismo, hizo ver que la dotación de espacios adecuados para el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje es un aspecto en el cual se ha centrado el Gobierno.
De acuerdo con la ficha técnica, el proyecto beneficiará a los mil 439 habitantes de la aldea Sacsamaní. Los fondos para su ejecución procedieron del Codede, Municipalidad de Purulhá y comunidad.
Líderes comunitarios, docentes y padres de familia se unieron al agradecimiento por entregar una edificio escolar con todas las condiciones para la formación de los niños.
Por Daniel Jerónimo
Lea también:
Habitantes de Suchitepéquez agradecen acercamiento de servicios
dj/kg/dm