Escuintla, 9 ago (AGN).- Con apoyo interinstitucional, la Municipalidad de San José, en Escuintla, llevó a cabo campañas de reforestación.
Un total de 425 árboles, de las especies de cedro y caoba, fueron entregados y plantados en el recinto de la Brigada de Paracaidistas General Felipe Cruz.
La actividad fue promovida por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y contó con apoyo del jefe edil de San José, Vinicio Najarro.
Además, en las jornadas de reforestación participaron alumnos de una escuela oficial urbana para varones, quienes recibieron una capacitación por parte de miembros del MARN previo a la plantación de los árboles.
¡Yo cuido mi Guate! 🇬🇹🌳
✅ El Reglamento 164-2021 obliga a los habitantes de #Guatemala a separar la basura en orgánico e inorgánico. #YoPorGuate #SeparoMiBasura#MisAccionesCuentan#HacéTuParte@MarioRojas11 @GuatemalaGob pic.twitter.com/aXwEnK6BKX
— Ministerio Ambiente y Recursos Naturales (@marngt) August 9, 2022
Concientización
La Unidad de Prevención Contra la Violencia (UPCV), del Ministerio de Gobernación, también tuvo participación en la actividad orientando a los alumnos sobre la importancia de la reforestación y concientizando a los alumnos en temas para evitar la violencia en el ámbito familiar y social.
Se sabe que contribuir con el medio ambiente, a través de la siembra de árboles, se contribuye al desarrollo de San José. La meta que se tiene es sembrar un total de 18 mil árboles en todo el municipio, dijo Alex Soto, director de la Unidad de Gestión Ambiental de la Municipalidad de San José.
Por su parte, el alcalde Najarro agregó sentirse satisfecho por las acciones que se están implementando en el municipio.
Agradezco el apoyo de las instituciones involucradas, ya que sin su participación esta actividad no seria posible, mencionó.
Por Neri López
Lea también:
lc/dm