Izabal, 19 abr (AGN).- Fortalecimiento del aprendizaje, voluntariado y prevención de la violencia son aspectos que se promueven desde la Gobernación Departamental de Izabal para propiciar el desarrollo integral de la juventud.
El titular de esa entidad, Héctor Morales Alarcón, sostuvo este lunes una reunión con delegados de la Oficina Municipal de la Juventud de Livingston para abordar esos temas.
De acuerdo con el funcionario, existe interés de su administración por propiciar la participación de ese sector de la sociedad en diferentes actividades. Esto para hacer valer sus ideas y garantizar su bienestar.
Como parte de esas acciones se prevé la creación de centros de aprendizaje para el desarrollo rural y la instalación del primer centro municipal que contaría con voluntariado para jóvenes.
A criterio de Morales, estas medidas contribuirán a mejorar las condiciones de vida de los muchachos. Para ello se pretende, entre otros aspectos, facilitar la interacción con sus pares en actividades productivas y lúdicas.
Por la prevención
El representante del Organismo Ejecutivo en el departamento caribeño también recibió a las líderes de la Asosiacion Ak Tenamit.
Las activistas solicitaron el enlace con otras instituciones, con las cuales buscan coordinar el desarrollo de charlas educativas sobre la prevención de violencia y trata de personas, entre otros temas.
Según indicaron, la intención es abarcar los cinco municipios de la jurisdicción y concientizar sobre los efectos de tales flagelos.
El gobernador externó su apoyo a esta iniciativa y recordó que la prevención de la violencia es uno de los compromisos del presidente Alejandro Giammattei.
Como su representante en aquel territorio, Morales indicó que se continuarán creando los enlaces necesarios para reforzar la educación y disminuir los hechos delictivos.
Además, hizo ver que se están conformando mesas de trabajo con diferentes instituciones para lograr un abordaje integral.
Por Ariel Calach
Lea también:
ac/kg/dm