Baja Verapaz, 10 mar (AGN).- Las redes integradas de servicios de salud de Baja Verapaz organizaron un foro-conversatorio en el cual se abordaron diversas acciones para fortalecer el desarrollo de los grupos más vulnerables de la población: niñez, adolescencia y mujer.
La actividad se centró en las víctimas de violencia, con el objetivo de hacer conciencia sobre la importancia de la salud mental y la atención de los sectores más expuestos a delitos contra su integridad física y emocional.
Entre los temas discutidos figuraron:
- contexto de la violencia contra la niñez, adolescencia y mujer
- importancia de la salud mental
- experiencias exitosas en la atención
- identificación de necesidades institucionales
En contexto
El propósito de las redes integradas es contribuir al desarrollo de sistemas de salud basados en la prestación de servicios más accesibles, equitativos, eficientes y de mayor calidad técnica. Estas instancias también promueven que se cumplan mejor las expectativas de las poblaciones.
✅ Foro-Conversatorio organizado por las redes departamentales integradas de Baja Verapaz, en favor de las víctimas de violencia. #JuntosVamosPorMás#GuateEsVida#AccionesQueTransforman#LasBuenasNoticiasTambiénSeCuentan pic.twitter.com/F35jx1pYSy
— Gobernación Baja Verapaz (@GobernacionBV) March 10, 2022
En Baja Verapaz, se considera como una de las principales expresiones operativas de los sistemas de Salud, pues ayudan a hacer realidad elementos esenciales, como la cobertura y el acceso universal de los servicios. Otros aspectos en los cuales contribuyen son atención integral y adecuada, organización y gestión óptimas, orientación familiar y comunitaria, así como acción intersectorial.
Por Daniel Jerónimo
Lea también:
SVET promueve protección y atención a víctimas de violencia sexual
dj/kg/ir