Ciudad de Guatemala, 6 sep (AGN).- En un esfuerzo por fortalecer los lazos entre México y Guatemala y promover el emprendimiento femenino, el cónsul de México en Guatemala, Alejandro Martínez Peralta, se reunió con la ministra de Economía, Luz Pérez, para presentar un ambicioso programa de apoyo a mujeres emprendedoras.
Un aspecto destacado de este programa es su apertura a mujeres guatemaltecas que deseen participar. Además, se anunció que estas emprendedoras guatemaltecas también podrán acceder a capacitaciones a través de una plataforma digital de manera gratuita.
Este programa, denominado el Programa Consular de Emprendimiento para Mexicanas en el Exterior (PCEME), busca proporcionar las herramientas y recursos necesarios para desarrollar sus ideas de negocio. El PCEME ofrece capacitaciones, mentorías, sesiones de networking y cursos, entre otros beneficios, con el objetivo de fomentar su éxito en el mundo empresarial.
#PorSiNoLoViste
Ministra de Economía #LuzPérez, recibió la visita del @ConsulMexGuate @alejandromtzp, durante la reunión se confirmó el apoyo para desarrollar el Programa Consular de Emprendimiento para Mexicanas en el Exterior (PCEME) del @IME_SRE, 🇬🇹🤝🇲🇽 1/2 pic.twitter.com/59MEmxS8VN— Ministerio Economía (@MINECOGT) September 6, 2023
Mineco
Durante la reunión, se destacó el compromiso del Ministerio de Economía de Guatemala (Mineco) para colaborar estrechamente en este proyecto. El equipo técnico de Mineco brinda su experiencia y apoyo trabajando en conjunto con el programa consular para asegurar su éxito. Se establecerá una mesa técnica conjunta para garantizar un flujo efectivo de conocimiento y recursos.
Este paso hacia la colaboración regional en el apoyo al emprendimiento femenino representa un importante avance en la promoción de oportunidades económicas tanto de México como de Guatemala. El cónsul Alejandro Martínez Peralta expresó su entusiasmo por el potencial de este programa. Además, su contribución al crecimiento y desarrollo de las emprendedoras en la región.
Este programa promete ser un hito en el fortalecimiento de los lazos entre México y Guatemala, y para que ellas puedan alcanzar sus metas y contribuir al crecimiento económico de ambos países.
En este caso, específicamente con el impulso hacia el crecimiento de los emprendimientos de las mujeres guatemaltecas.