Ciudad de Guatemala, 15 abr (AGN).- El Miércoles Santo de la Semana Santa 2025 en Guatemala se perfila como una jornada de profunda devoción y tradición, con procesiones emblemáticas que recorrerán las calles de la ciudad de Guatemala y Antigua Guatemala, reflejando la riqueza cultural y espiritual del país.
En la Ciudad de Guatemala, el templo de Santa Teresa será el punto de partida para la solemne procesión de Jesús Nazareno del Rescate. La imagen, venerada por su historia y significado, saldrá a las 12:00 horas y recorrerá diversos puntos del Centro Histórico, culminando su recorrido a la medianoche.
En Antigua Guatemala, las procesiones del Miércoles Santo también son destacadas. Estos cortejos procesionales del Miércoles Santo no solo representan actos de fe, sino también una expresión cultural que ha sido transmitida de generación en generación.
Estos serán los recorridos procesionales durante la Semana Santa 2025
Recorrido de las procesiones del miércoles 16 de abril de 2025
A continuación, te compartimos las procesiones que saldrán en los puntos más importantes del país.
Ciudad de Guatemala
Jesús Nazareno del Rescate–Rectoría Santa Teresa
- Salida: 12:00 horas
- Entrada: 00:00 horas
Antigua Guatemala
Solemne Procesión de Jesús Nazareno de El Milagro
y Santísima Virgen de Dolores–Santuario de San Felipe de Jesús
- Salida: 14:00 horas
- Entrada: 03:00 horas
Velación de la Consagrada Imagen del Señor Sepultado–Parroquia de Nuestra Señora de Los Remedios, Escuela de Cristo
- Inicio: 08:00 horas
- Termina: 00:00 horas
Totonicapán
Jesús Nazareno de la Misericordia–Hermandad de Jesús Nazareno de la Misericordia, Totonicapán
- Salida: 17:00 horas
- Entrada: 21:00 horas
Quetzaltenango
Congregación de Jesús de la Columna–Recorrido de regreso de la Santa Iglesia Catedral del Espíritu Santo, Quetzaltenango
- Salida: 18:00 horas
- Entrada: 22:00 horas
Alta Verapaz
Jesús Nazareno Señor de El Calvario–Parroquia El Calvario, Cobán
- Salida: 15:00 horas
- Entrada: 00:00 horas
Lea también:
Semana Santa 2025: estas son las procesiones que saldrán el Martes Santo
Ja/ir/dm