Suchitepéquez, 22 sep (AGN). – La gobernadora departamental de Suchitepéquez, Mariana Enríquez, acompañó a las autoridades municipales y vecinos del municipio en el acto de colocación de la primera piedra del proyecto de pavimentación de la 2da Calle del casco urbano de Chicacao, en el Barrio Real Semuc.
La obra abarcará desde la esquina del antiguo destacamento hasta el Centro de Salud, convirtiéndose en un importante corredor vial que no solo embellecerá el ornato urbano, sino que también mejorará la seguridad vial de todos los habitantes.
El proyecto contempla además la renovación completa de la tubería de drenaje, garantizando un manejo adecuado de las aguas pluviales y previniendo futuras inundaciones. Una infraestructura que marcará un antes y un después en la calidad de vida de la población.
Detalles
La vía llevará por nombre “Calle Jerusalén”, reflejo de la identidad, la fe y la unidad de la comunidad de Chicacao.
Durante su intervención, la gobernadora felicitó al alcalde Domingo Yojcom y a su corporación municipal, destacando su visión y compromiso con el desarrollo del municipio:
Quiero reconocer el esfuerzo y la gestión de la municipalidad de Chicacao. Este proyecto es una muestra de que, cuando se trabaja con responsabilidad y en unidad con la población, se logran grandes resultados en beneficio de todos, expresó.
Con esta obra, Chicacao avanza con paso firme hacia un futuro más digno, ordenado y seguro para sus familias.
Por Gobernación Departamental de Suchitepéquez
Lea también:
Asamblea General llega en medio de sombrío 80 aniversario para la ONU
Jm/