Ciudad de Guatemala, 6 sep (AGN).- Con el fin de ofrecer espacios dignos para los niños que viven con sus madres en privación de libertad, la doctora Lucrecia Peinado, primera dama de la Nación, participó en la inauguración de un espacio lúdico para niños en el Centro de Orientación Femenina (COF).
Con el apoyo de la Cámara de Comercio de Guatemala y voluntarias, el espacio tiene como fin permitir que los pequeños tengan una infancia tranquila y normal, durante su estancia, y puedan desarrollar su motricidad y aprendizaje en sus primeros años de vida.
El COF alberga a 23 madres, quienes agradecieron por la creación de este espacio que permitirá que sus hijos jueguen y se desenvuelvan en un entorno seguro.
En el acto también participó el ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, quien se sumó al compromiso de velar por el bienestar de los niños que residen en centros penitenciaros.
Nuevo espacio
El espacio habilitado para los pequeños se encuentra equipado y cuenta con área de juegos, pizarrones, mesas y escritorios, sillones, televisores, entre otros elementos para el aprendizaje y entretenimiento de los niños.
Este espacio colorido, recibirá con calidez a las madres y sus hijos. Este logro da cumplimiento al compromiso de respeto por los derechos de la niñez.
Centro destinado a la rehabilitación y reinserción
Ubicado en el municipio de Fraijanes, el COF fue creado con el fin de albergar a mujeres que han recibido sentencia condenatoria. En este lugar, las autoridades han buscado dar una nueva oportunidad a estas féminas para lograr una rehabilitación y reinserción social.
Lea también:
Doctora Peinado visitó la Asociación Rompiendo Límites en Chiquimula
ym/dc/dm