Ciudad de Guatemala, 24 abr (AGN).- Como resultado de la constante vigilancia en las carreteras por parte de las fuerzas de seguridad se logró remitir a Migración a un presunto marero salvadoreño que viajaba en un autobús extraurbano colectivo.
El hecho se registró a inmediaciones del kilómetro 205 de la ruta de Retalhuleu hacia Coatepeque, Quetzaltenango.
Identificado
Según el informe proporcionado por la Policía Nacional Civil (PNC), esta persona fue identificada como Nelson Ismael Flores, de 27 años, de nacionalidad salvadoreña.
Fue ubicado por agentes de la PNC en el marco del Plan Operativo Táctico Policial que se efectúa en el país, indicó la entidad policial.
En ese punto, la PNC resaltó que viajaba como pasajero en un autobús extraurbano sin contar con el permiso necesario para permanecer en el país.
#GuateSegura | El salvadoreño Nelson Flores, de 27 años, presunto integrante de la mara "Salvatrucha", fue interceptado por la @PNCdeGuatemala en el kilómetro 205 de la ruta que comunica Retalhuleu con Coatepeque, #Quetzaltenango. Fue remitido a @MigracionGuate. #SeguridadAGN pic.twitter.com/h4u5kXe8Z0
— AGN (@AGN_noticias) April 24, 2022
Remitido
Luego de establecerse que no efectuó los procesos migratorios establecidos en la ley guatemalteca, dicha persona fue bajada de la unidad de transporte.
Flores Rodríguez es presunto miembro de la Mara Salvatrucha, por lo que fue remitido al Instituto Guatemalteco de Migración, se añadió.
Vigilancia
Las fuerzas de seguridad mantienen estrictos controles en las principales carreteras del país para la identificación de personas, lo cual permite evitar el ingreso de pandilleros procedentes de El Salvador, cuyas autoridades gubernamentales mantienen un estado de excepción.
De esta cuenta, las autoridades instan a la población guatemalteca a denunciar cualquier hecho delictivo.
Lea también:
gr / ir