Ciudad de Guatemala, 24 abr (AGN).– El presidente Bernardo Arévalo acudió a la Nunciatura Apostólica en Guatemala para firmar sus condolencias por la muerte del papa Francisco.
En el acto, Arévalo plasmó la muestra de pesar nacional ante el fallecimiento del papa Francisco. Esto, en consonancia con los actos de condolencias en Guatemala, como la declaratoria de tres días de duelo nacional que hizo el Presidente el lunes 21 de abril, día en que se supo sobre el deceso de Jorge Bergoglio, el argentino que dejó su nombre en 2013 para convertirse en el primer papa latinoamericano: Francisco.
Tras haberse anunciado el fallecimiento del Papa, el mandatario nacional expresó en sus redes sociales que fue un hombre de paz y de sabiduría.
Hoy deja el mundo papa Francisco, uno de los hombres que, en la sencillez y desde la humildad, demostró su grandeza, expresó en dicha ocasión el Presidente.

La vicepresidenta Karin Herrera también asistió a la Nunciatura Apostólica en Guatemala para firmar las condolencias de su santidad el papa Francisco. En sus redes sociales, la vicemandataria compartió que el Papa fue un hombre que inspiró al mundo por su compromiso fiel con la paz y la justicia social a lo largo de su pontificado.
Nuestra gratitud a la Nunciatura Apostólica en Guatemala al recibir nuestras condolencias por el fallecimiento de su Santidad Papa Francisco, quien inspiró al mundo por su compromiso fiel con la paz y la justicia social a lo largo de su pontificado. pic.twitter.com/3JwabtAYNl
— Karin Herrera (@KarinHerreraVP) April 24, 2025
Lea también:
Álvaro Ramazzini, el guatemalteco que participará en el cónclave para elegir al nuevo Papa
ca/dc/dm