• Últimas noticias
  • Todo
  • Ciencia y Tecnología
Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19

Presidente aboga ante la ONU por equidad en la entrega de vacunas contra el coronavirus

22 de septiembre de 2021
Fray Augusto, nuevo beato: Guatemala honra su fidelidad. / Foto: Vicepresidencia de Guatemala.

Fray Augusto, nuevo beato: Guatemala honra su fidelidad

8 de noviembre de 2026
Defensas metálicas refuerzan la seguridad vial en Zacapa. / Foto: CIV.

Defensas metálicas refuerzan la seguridad vial en Zacapa

8 de noviembre de 2026
Impulsan el uso del idioma poqomam en Palín, Escuintla. / Foto: MCD.

Promueven la preservación del poqomam entre estudiantes de Palín, Escuintla

8 de noviembre de 2026
Más de 4 mil 700 atenciones se han brindado en el Centro de Educación Especial San Juan Bautista

Más de 4 mil 700 atenciones se han brindado en el Centro de Educación Especial San Juan Bautista

8 de noviembre de 2026
El Mingob busca promover el uso positivo del tiempo libre y fortalecer la confianza entre la Policía. (Foto: Mingob)

Escuela de Vacaciones Conapre 2026 abre espacios de prevención para 300 niños y adolescentes

8 de noviembre de 2026
Personal con uniformes y chalecos reflectantes posa junto a otras personas frente a un escenario con un mural de una iglesia y montañas.

Orientan a transportistas de Quetzaltenango sobre limitadores de velocidad

7 de noviembre de 2026
Vista aérea de viviendas, árboles y terrenos de cultivo a ambos lados de un camino de terracería en una comunidad rural.

Llega electricidad a 110 hogares de tres caseríos de Sayaxché

7 de noviembre de 2026
Guatemala celebra la beatificación de fray Augusto Rafael Ramírez. / Foto: Sofia Arreaga.

Guatemala celebra la beatificación de fray Augusto Rafael Ramírez

7 de noviembre de 2026
Dos agentes de la PNC, de espaldas, permanecen junto a vallas metálicas, con un escenario, toldos y asistentes al fondo.

PNC brinda seguridad durante la beatificación de fray Augusto

7 de noviembre de 2026
Don Omar sostiene un micrófono sobre un escenario iluminado, con gafas oscuras y un abrigo negro.

Don Omar llegará a Guatemala en 2027 con The Last King World Tour

7 de noviembre de 2026
El Museo comenzará su reapertura progresiva en enero de 2027, en su primera fase, con el objetivo de volver a abrir un espacio de exposición del arte guatemalteco. / Foto: MCD.

Preparan reapertura del Museo de Arte Carlos Mérida para enero de 2027

7 de noviembre de 2026
El Sistema Conred registra mil 479 personas albergadas en el balance acumulado de la época de lluvias, del 19 de abril al 7 de noviembre de 2026. / Foto: Conred.

Conred atiende 2 mil 381 emergencias por lluvias en el país

7 de noviembre de 2026
Guatemala de la Asunción
domingo, noviembre 8, 2026
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • Presidencia
      • Vicepresidencia
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
      • Gestión de Riesgos
    • NACIONALES
      • Seguridad
      • Educación
      • Salud
      • Infraestructura
      • Medio Ambiente
      • Clima y Estado del Tiempo
      • Galería Fotográfica
      • Bienestar Animal
    • DEPARTAMENTALES
      • Preservación de Idiomas Nacionales
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Finanzas
      • Emprendimiento
      • Turismo
      • Inversión
    • INTERNACIONALES
    • SOCIEDAD Y CULTURA
      • Arte
      • Cultura
      • Ciencia y Tecnología
      • Cine y Televisión
      • SALUD Y VIDA
      • Miguel Ángel Asturias
    • DEPORTES
      • Deportes Nacionales
      • Deportes Internacionales
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Presidente aboga ante la ONU por equidad en la entrega de vacunas contra el coronavirus

Durante su participación en la Organización de las Naciones Unidas, el mandatario Alejandro Giammattei destacó los desafíos de la pandemia.

AGN - Brenda Larios por AGN - Brenda Larios
22 de septiembre de 2021
en NACIONALES, PORTADA, Presidencia, Salud
Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19

En distintos puntos del país han sido instalados puestos de vacunación contra el coronavirus peatonal y vehicular / Foto: Archivo

Ciudad de Guatemala, 22 sep. (AGN).- Ante el reporte de nuevas variantes del SARS-CoV-2, que provoca el coronavirus, el presidente guatemalteco Alejandro Giammattei reiteró este miércoles su llamado para el acceso equitativo a las vacunas contra el COVID-19 ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

A casi dos años del inicio de esta pandemia, el esfuerzo global ha dado como resultado el desarrollo y distribución de vacunas seguras y eficaces. Sin embargo, la inmunización de una masa crítica de la población mundial se enfrenta a un conjunto de desafíos que incluyen nuevas cepas peligrosas del virus y el acceso inequitativo a las vacunas, señaló el gobernante.

El mandatario guatemalteco resaltó que durante este período el suministro de las vacunas ha sido ilimitado para los países menos desarrollados.

El acaparamiento de las vacunas podría convertirse en un riesgo para sí mismos, si nosotros los países más pequeños y pobres no logramos el mismo nivel de inmunización, dijo.

#EnDirecto | Discurso del presidente @DrGiammattei en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) #UNGA https://t.co/EpuhVgBtNq

— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) September 22, 2021

Desafíos de la pandemia

En su discurso, el gobernante destacó que a pesar de las condiciones adversas que la humanidad vive, desde el 2020 todos hemos demostrado resiliencia.

Resaltó que la pandemia ha puesto de manifiesto la enorme capacidad del ser humano para sobreponerse a condiciones hostiles y lograr su supervivencia.

En relación a Guatemala, el presidente resaltó que recién asumida su administración se enfrentaron a la pandemia del COVID-19, que ha afectado y sigue afectando a miles de guatemaltecos.

Esto generó fuerte impacto en la economía, y modificando las dinámicas sociales y culturales, para lo cual fue preciso dar una respuesta acorde a nuestras posibilidades y poner en marcha acciones prioritarias para atender las necesidades más urgentes, expresó.

Esto será posible si comprendemos la urgente necesidad de impulsar un mundo en donde la equidad sea tangible y la aspiración del ser humano a mejorar sus estándares de vida se logre como producto de la solidaridad de los países más desarrollados con los menos favorecidos. #UNGA

— Alejandro Giammattei (@DrGiammattei) September 22, 2021

Agradecimiento

El presidente Giammattei, además, agradeció el apoyo brindado por países cooperantes durante esta pandemia, con vacunas y suministro, entre otros.

Quiero expresar mi sincera gratitud a todos aquellos países amigos y organizaciones internacionales que, en estos meses, nos han brindado asistencia incondicional para fortalecer la campaña masiva de vacunación a la población guatemalteca, señaló.

Este apoyo se suma a los esfuerzos que como país se están realizando, con especial énfasis en las personas, su entorno y los medios para su desarrollo integral, destacando el derecho a la salud y la vida.

#76AGNU | Presidente @DrGiammattei: "A pesar de las condiciones adversas que la humanidad vive por la pandemia del coronavirus, todos hemos demostrado resiliencia". #UNGA76 pic.twitter.com/h7JkmMcxG5

— AGN (@AGN_noticias) September 22, 2021

Avances

El gobernarte resaltó que Guatemala ha impulsado programas que estimulen el beneficio de la salud de la población en general y para evitar la propagación del virus.

Mi gobierno estableció como prioridad la política pública de protección a la vida desde su concepción y la institucionalidad de la familia, destacó.

Se unificaron esfuerzos de Estado para garantizar la atención de las necesidades inmediatas, desde el momento de la concepción hasta la adultez mayor.

Esto, por medio de diversos programas sociales, de salud y educación orientados al cumplimiento de los índices de desarrollo humano en el país.

Lea también:

Guatemala solicita a la ONU que se declare a Centroamérica como región vulnerable ante el cambio climático

/bl/km/ir

Etiquetas: Asamblea General de la ONUatención por pandemia de COVID-19Presidente Alejandro GiammatteiSARS-CoV-2Vacuna contra el COVID-19
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • Presidencia
      • Vicepresidencia
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
      • Gestión de Riesgos
    • NACIONALES
      • Seguridad
      • Educación
      • Salud
      • Infraestructura
      • Medio Ambiente
      • Clima y Estado del Tiempo
      • Galería Fotográfica
      • Bienestar Animal
    • DEPARTAMENTALES
      • Preservación de Idiomas Nacionales
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Finanzas
      • Emprendimiento
      • Turismo
      • Inversión
    • INTERNACIONALES
    • SOCIEDAD Y CULTURA
      • Arte
      • Cultura
      • Ciencia y Tecnología
      • Cine y Televisión
      • SALUD Y VIDA
      • Miguel Ángel Asturias
    • DEPORTES
      • Deportes Nacionales
      • Deportes Internacionales

AGN.GT - 2021