Ciudad de Guatemala, 18 sep (AGN).- Como parte de su jornada de trabajo en el marco del 78 período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente Alejandro Giammattei participó en un encuentro con la Alianza para la Cooperación Global en Nueva York.
El evento contó con la participación de diversos funcionarios guatemaltecos, asimismo, representantes de la comunidad judía en Nueva York. Dicha ciudad reúne a la mayor población hebrea fuera de Israel.
Este encuentro tuvo como fin principal fortalecer los lazos de amistad existentes entre Guatemala e Israel, mismos que se han mantenido durante 75 años. Ante esto, el mandatario guatemalteco agradeció a la Alianza por su interés en mejorar la relación entre ambas naciones:
Agradezco al rabino Yaakov Flitchkin, director ejecutivo de la Alianza para la Cooperación Global, por su invitación a este magno evento y por su interés en fortalecer los lazos de amistad entre Guatemala e Israel.
Agradecimiento a Israel
En su intervención, el presidente Giammattei también agradeció al pueblo israelí por su apoyo y velar por estrechar los lazos de cooperación durante su administración.
Reitero mi agradecimiento por el apoyo de Israel concretado durante mi gestión, que intensificó las relaciones y estrechó lazos de amistad.
Igualmente, expresó su entusiasmo por continuar trabajando en conjunto para el desarrollo de ambas naciones y aprovechó la oportunidad para invitar a la comunidad judía a visitar Guatemala, donde se les recibe con las puertas abiertas.
Aparte, el presidente refrendó su total apoyo a Israel para que se sigan respetando sus derechos como nación. También abordó el compromiso de Guatemala y su Gobierno con la protección de la vida, la familia y la libertad religiosa.
Alianza para la Cooperación Global
Se trata de una entidad comprometida en la promoción de los intereses compartidos entre gobiernos, organizaciones industriales, empresas e inversionistas de todo el mundo.
Esta busca fortalecer los puentes de cooperación y crear oportunidades para la mejora de las naciones, enfocándose en la paz y la armonía. Actualmente, trabaja en más de 25 países con quienes se vela por una mayor colaboración interreligiosa.
Lea también:
ym/dc