Ciudad de Guatemala, 15 sep (AGN).- El presidente Alejandro Giammattei llamó a la población a unirse y hacer cambios significativos para beneficio de la población y del país. Su mensaje fue durante la arriada de la bandera nacional de Guatemala por los 199 años de independencia.
“Estoy convencido que Guatemala puede ser totalmente diferente si nos unimos. Hemos tenido que lucir distintas mascarillas, pero tenemos un solo corazón, que debe latir por una Guatemala diferente”, dijo dunate el acto oficial de la arriada de la bandera.
Presidente participa en Sesión Solemne para conmemorar los 199 años de independencia
Discurso
El mandatario aseguró que en el país debe de quedar atrás la pobreza, la marginación y la exclusión social. Además, se haga la reforma educativa y guíe a la construcción de una sociedad más competitiva, con acceso a la conectividad, puertos modernos, carreteras en buen estado y desarrollo rural.
“Tenemos posibilidad de tener un comercio mayor con muchas naciones, pero sobre todo tenemos la posibilidad de por fin unirnos”, enfatizó durante el acto que se realizó en el Palacio Nacional de la Cultura y en la Plaza de la Constitución.
Inicia la arriada de la bandera de Guatemala 🇬🇹 en la Plaza de la Constitución, frente al Palacio Nacional de la Cultura. @AGN_noticias pic.twitter.com/r1rBU5e8oV
— Marlyn Valdez 🇬🇹 (@mvaldez_agn) September 16, 2020
Bicentenario
El gobernante anunció que en este día inicia la cuenta regresiva para la conmemoración del bicentenario de la emancipación de Guatemala.
“Festejamos con la mirada llena de esperanza por un futuro mejor” Presidente @DrGiammattei.#RumboAlBicentenario#JuntosSaldremosAdelante pic.twitter.com/n5wLI5IaYT
— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) September 16, 2020
Invitó a la nación a que veamos estos 200 años, que vamos a celebrar en 365 días, como un ícono, no solo de la libertad, sino de la prosperidad que nos una a los guatemaltecos en buscar un solo camino de paz, progreso y desarrollo.
Además, aseguró que será preparada la festividad, compartiendo con el resto de países de Centroamérica. Recordó que a los países de la región los une la historia, hermandad y amor.
“Más que una celebración, estos 200 años se deben de traducir en un compromiso de seguir transformando el país en una nación más desarrollada, no solo en lo económico, sino en que sea más solidaria, más igualitaria e incluyente”, dijo durante su discurso.
Lea también:
Ambiente reafirma su compromiso contra la tala ilegal de árboles
AGN. mv/km/