Ciudad de Guatemala, 7 mar (AGN). – El presidente Alejandro Giammattei se pronunció este fin de semana por el fallecimiento del actor guatemalteco Herbert Meneses.
Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario hizo votos por la cristiana resignación de los familiares del reconocido artista guatemalteco ante la irreparable pérdida.
Lamento el sensible fallecimiento de Herbert Meneses y extiendo mis más sinceras condolencias a sus familiares y amigos. pic.twitter.com/6qAixT3v4x
— Alejandro Giammattei (@DrGiammattei) March 7, 2021
Mensaje del Presidente
“Lamento el sensible fallecimiento de Herbert Meneses y extiendo mis más sinceras condolencias a sus familiares y amigos”, destacó el mandatario.
La familia hizo público el deceso del primer actor a través de su perfil de Facebook, donde varios artistas nacionales y del gremio teatral expresaron sus condolencias.
#YoApoyoAlArtistaNacional | Nuestros artistas nacionales le esperan este 6 y 7 de marzo en #VentanasArtísticas, ahora en Plaza El Quo, 4 Grados Norte. ¡No se lo pierda!#CulturaMotorDesarrolloGT #BicentenarioGuatemala #3milAñosRiquezaCulturalGT pic.twitter.com/zblhaxxEdI
— Ministerio de Cultura y Deportes (@McdGuate) March 5, 2021
50 años de trayectoria
Rafael Herbert Meneses Ovalle nació en Guatemala el 17 de julio de 1939, fue un actor y director de teatro, cine y televisión guatemalteco.
Con trayectoria de más de 50 años en teatro como actor, director y dramaturgo, incursionó en el radioteatro y la radio educativa.
Compartió sus conocimientos de teatro con generaciones de actores guatemaltecos. Es destacada su participación en numerosos cortometrajes y largometrajes, producciones nacionales e internacionales.
Apoye a nuestros artistas nacionales y disfrute del talento de #Bossayala y @EsperantoMusica en #VentanasArtísticas este 7 de marzo, en Plaza QUO, 4 Grados Norte. #YoApoyoAlArtistaNacional #CulturaMotorDesarrolloGT #BicentenarioGuatemala #3milAñosRiquezaCulturalGT pic.twitter.com/OpU70KSsHl
— Ministerio de Cultura y Deportes (@McdGuate) March 7, 2021
Fue merecedor de múltiples premios y homenajes a lo largo de su carrera profesional. Un hombre que cultivó espiritualidad y armonía.
Se inició a los 10 años en radioteatro infantil, para luego pasar al teatro y al cine, y desde entonces se mantuvo en el espectro artístico de Guatemala hasta su muerte.
Uno de sus principales maestros fue el maestro japonés Seki Sano, quien a su vez fue discípulo directo del ilustre maestro de la Escuela de la Vivencia, Konstantín Stanislavski.