• Últimas noticias
  • Todo
  • Ciencia y Tecnología
Presidente Giammattei se reúne con secretario general de la Organización Mundial de Turismo

Presidente Giammattei se reúne con secretario general de la Organización Mundial de Turismo

18 de abril de 2021
El petróleo de Texas terminó la semana con el 10.8 % menos que el precio registrado el viernes anterior.

El petróleo de Texas termina en 69.23 dólares el barril una semana marcada por Ormuz

26 de junio de 2026
Afectados por los terremotos de La Guaria, el estado más afectado, hacen fila para recibir alimentos.

Ascienden a 920 muertos en Venezuela tras el doble terremoto

26 de junio de 2026
Esta cooperación forma parte de los resultados obtenidos en materia de relaciones internacionales. / Foto: Mingob

Ministerio de Gobernación recibe donación de equipo tecnológico para fortalecer el Sistema Penitenciario

26 de junio de 2026
Ministerio de Salud une esfuerzos contra el sarampión. (Foto: MSPAS)

Ministerio de Salud une esfuerzos contra el sarampión en población trabajadora

26 de junio de 2026
La detención de migrantes ha aumentado durante el segundo mandato del presidente Donald Trump.

Trump presume de una tasa récord de expulsiones y detenciones de migrantes

26 de junio de 2026
Convención Nacional de Filiales y Gremiales de la Cámara de Comercio de Guatemala. / Foto: Mingob

Seguridad y combate al crimen centran diálogo entre autoridades de justicia y empresarios en convención de la CCG

26 de junio de 2026
MARN establece como reservada la información para la construcción de la cárcel El Triunfo. (Foto: archivo)

MARN clasifica como reservada la información del Mindef sobre cárcel El Triunfo

26 de junio de 2026
Viaje de trabajo de autoridades del sector justicia. / Foto: Mingob

Xmajtaj jun nim kemonchak tob’anem ruk’ EE. UU. rech kaq’atexik ri nuk’molaj b’anol k’ax pa taq amaq’ib’ / Se consolidan alianzas de cooperación con EE. UU. para combatir el crimen organizado transnacional

26 de junio de 2026
En las distintas zonas afectadas por los terremotos muchas personas duermen en las calles.

Se elevan a 589 las personas fallecidas por los dos terremotos en Venezuela

26 de junio de 2026
Personal de salud de Jalapa verifica las condiciones sanitarias en hogares rurales de San Pedro Pinula.

MSPAS fortalece acciones de saneamiento básico para prevenir enfermedades en Jalapa

26 de junio de 2026
El presidente Bernardo Arévalo, durante el acto de entrega de la Orden Francisco Marroquín a cinco maestros.

Presidente Arévalo: “El rescate de la educación guatemalteca tiene que ser causa común”

26 de junio de 2026
Según los registros de la PGN, de los 25 casos identificados durante este año, 21 corresponden a niñas y adolescentes mujeres. / Foto: PGN

Groomin: 25 menores con alerta Alba-Keneth han sido identificados como posibles víctimas de trata en 2026

26 de junio de 2026
Guatemala de la Asunción
viernes, junio 26, 2026
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • Presidencia
      • Vicepresidencia
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
      • Gestión de Riesgos
    • NACIONALES
      • Seguridad
      • Educación
      • Salud
      • Infraestructura
      • Medio Ambiente
      • Clima y Estado del Tiempo
      • Galería Fotográfica
      • Bienestar Animal
    • DEPARTAMENTALES
      • Preservación de Idiomas Nacionales
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Finanzas
      • Emprendimiento
      • Turismo
      • Inversión
    • INTERNACIONALES
    • SOCIEDAD Y CULTURA
      • Arte
      • Cultura
      • Ciencia y Tecnología
      • Cine y Televisión
      • SALUD Y VIDA
    • DEPORTES
      • Deportes Nacionales
      • Deportes Internacionales
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Presidente Giammattei se reúne con secretario general de la Organización Mundial de Turismo

Como parte de su gira de trabajo, el mandatario también dialogará con autoridades de Cooperación y de Turismo de España.

AGN por AGN
18 de abril de 2021
en PORTADA, Turismo
Presidente Giammattei se reúne con secretario general de la Organización Mundial de Turismo

La reunión entre ambos líderes se sostuvo este domingo. / Foto: SCSP

Ciudad de Guatemala, 18 abr (AGN).- Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala, se reunió este domingo con Zurab Pololikashvili, secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

El mandatario indicó que conversaron sobre los retos que enfrenta la industria turística causados por la pandemia (del COVID-19) a nivel mundial.

Me reuní con el secretario general de la Organización Mundial de Turismo @UNWTO, Zurab Pololikashvili, con quien abordamos los retos que enfrenta la industria turística causados por la pandemia a nivel mundial. pic.twitter.com/Ge8Ck3bZuX

— Alejandro Giammattei (@DrGiammattei) April 18, 2021

El encuentro formó parte de la gira de trabajo que realiza el gobernante en España, antes de participar en la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, en Andorra.

Según el presidente Giammattei, también se tienen programadas cuatro reuniones con empresarios europeos, principalmente de España.

Mandatario Giammattei promoverá a Guatemala como destino de inversiones en Cumbre Iberoamericana

Hospitales modulares

Por otra parte, el mandatario sostuvo otras reuniones en las que conoció varios hospitales modulares. El gobernante indicó que se gestionará cooperación internacional para adquirirlos, lo cual coadyuvará al fortalecimiento de la atención de pacientes por la emergencia del COVID-19.

Tuvimos la oportunidad de conocer los distintos hospitales que se han hecho en España, que son modulares y tienen la ventaja de que se pueden armar y desarmar, pueden servir para 250 o 500 camas si no es solo para COVID-19, y se pueden separar también por módulos, indicó el gobernante en una entrevista a la agencia de noticias EFE.

Vacunación

También se refirió al Plan Nacional de Vacunación, en el que se ha atendido al personal de primera línea de atención de la emergencia.

Hasta ahora hemos logrado vacunar a toda la primera línea, a los médicos de hospitales públicos y privados, enfermeras, bomberos e incluso hasta a la gente de las funerarias. También hemos iniciado la vacunación de los mayores de 70 años”, añadió.

Respecto de la adquisición de 16 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, mencionó: La semana entrante llegan las primeras, ya pagamos el 50 por ciento y esperamos que en mayo entre una cantidad muy grande.

#Andorra2020🇦🇩 | Presidente @DrGiammattei da a conocer detalles de la agenda que cumplirá en su visita oficial a Andorra donde será parte de la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno. pic.twitter.com/h8DwhoMMim

— AGN (@AGN_noticias) April 17, 2021

Gira de trabajo

La realización de la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno representa una oportunidad para estrechar relaciones bilaterales y comerciales entre Guatemala y los demás países.

Por esta razón, el presidente Giammattei se reunirá con su homólogo de España, Pedro Sánchez; el primer ministro de Portugal, Antonio Costa, y el rey de España, Felipe VI, entre otros.

Antes de su partida a Andorra, el mandatario guatemalteco indicó que el objetivo principal de su visita será promover el país como destino de inversiones.

Al final, lo que se busca es aumentar la inversión extranjera para que haya más fuentes de empleo en Guatemala, resaltó.

Además, para promocionar a Guatemala como destino de inversiones, se presentará a los empresarios el plan económico y de inversiones para un período de 15 años que se pretende implementar en el país.

También se brindarán detalles sobre las políticas vigentes en Guatemala, que se relacionan con las inversiones extranjeras, y las perspectivas de crecimiento económico que se prevén.

Para esto, el funcionario se acompañó de los ministros de Economía, Antonio Malouf, y de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo.

Lea también:

Presidente viaja para participar en la XXVII Cumbre Iberoamericana, en Andorra

lc / gr / dm

Etiquetas: Organización Mundial de TurismoturismoXXVII Cumbre Iberoamericana
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • Presidencia
      • Vicepresidencia
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
      • Gestión de Riesgos
    • NACIONALES
      • Seguridad
      • Educación
      • Salud
      • Infraestructura
      • Medio Ambiente
      • Clima y Estado del Tiempo
      • Galería Fotográfica
      • Bienestar Animal
    • DEPARTAMENTALES
      • Preservación de Idiomas Nacionales
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Finanzas
      • Emprendimiento
      • Turismo
      • Inversión
    • INTERNACIONALES
    • SOCIEDAD Y CULTURA
      • Arte
      • Cultura
      • Ciencia y Tecnología
      • Cine y Televisión
      • SALUD Y VIDA
    • DEPORTES
      • Deportes Nacionales
      • Deportes Internacionales

AGN.GT - 2021