• Últimas noticias
  • Todo
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Discurso del presidente Alejandro Giammattei en el Congreso de la República

Presidente llama a la unidad en conmemoración del bicentenario

14 de septiembre de 2021
Agentes capturaron a seis personas e incautaron 10 armas de fuego de diferentes calibres en allanamientos contra el narcomenudeo. / Foto: PNC

Golpe al narcomenudeo: seis capturados y drogas incautadas en allanamientos en Zacapa

16 de octubre de 2025
INAP desarrolla taller de fortalecimiento a organizaciones de sociedad civil en Petén

INAP desarrolla taller de fortalecimiento a organizaciones de sociedad civil en Petén

16 de octubre de 2025
Comisión tripartita sin consenso en fijación de salario mínimo

Comisión tripartita sin consenso en fijación de salario mínimo

16 de octubre de 2025
Avanza la recepción del fertilizante en el departamento de Retalhuleu

Avanza la recepción del fertilizante en el departamento de Retalhuleu

16 de octubre de 2025
El presidente Arévalo, junto a la visepresidenta y otros funcionarios, durante el mensaje a la Nación por la crisis en seguridad.

Presidente Arévalo ratifica compromiso de recuperar la seguridad ciudadana

16 de octubre de 2025
La habilitación parcial del paso se lleva a cabo solamente en los carriles más alejados del talud, con sentido a la capital.

Covial habilita parcialmente el paso en el km 24.5 de la ruta a El Salvador

16 de octubre de 2025
Las 35 ambulancias estarán al servicio de afiliados y derechohabientes. (Foto: IGSS)

IGSS y UNOPS presentan 35 nuevas ambulancias para el servicio de afiliados y derechohabientes

16 de octubre de 2025
Mintrab integra a 390 nuevos adultos mayores al PAM./Foto: Mintrab.

390 adultos mayores de Villa Canales se suman al PAM

16 de octubre de 2025
Concluyen audiencias para presentar asignaciones presupuestarias para 2026

Concluyen audiencias para presentar asignaciones presupuestarias para 2026

16 de octubre de 2025
Esta estrategia busca favorecer la conservación de esta especie de iguanas. / Foto: X @parquegalapagos.

Reintroducen mil 500 iguanas terrestres en isla Santiago, de Galápagos

16 de octubre de 2025
La participación en este foro marca el inicio de una nueva etapa para la política agrícola del país, que busca incorporar tecnología Agrotech como eje central. / Foto: MAGA.

MAGA busca atraer inversión y tecnología para fortalecer el agro guatemalteco

16 de octubre de 2025
Resumen de Noticias AGN / Foto: AGN

Resumen de noticias – miércoles 15 de octubre 2025

15 de octubre de 2025
Guatemala de la Asunción
jueves, octubre 16, 2025
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Presidente llama a la unidad en conmemoración del bicentenario

A la sesión solemne en el Congreso asistieron miembros del Gabinete de Gobierno y de la cooperación internacional, entre otros invitados especiales.

AGN - Brenda Larios por AGN - Brenda Larios
14 de septiembre de 2021
en Presidencia, Subportada
Discurso del presidente Alejandro Giammattei en el Congreso de la República

Discurso del presidente Alejandro Giammattei en el Congreso de la República. / Foto: Álvaro Interiano

Ciudad de Guatemala, 14 sep. (AGN).- El presidente Alejandro Giammattei llamó a la unidad de Guatemala durante el discurso que pronunció en la ceremonia conmemorativa de los 200 años de independencia y para hacerle frente al desafío de la pandemia del coronavirus.

Mi llamado a la población, a la Guatemala profunda, a la Iglesia, a la fuerza política, a la academia, a los pueblos indígenas, a la sociedad civil, a las instituciones del Estado, a todos, es un llamado a la unión, con puentes de entendimiento, con un solo objetivo: el futuro de esta patria nuestra, expresó el mandatario en su participación en la sesión solemne en el Congreso de la República.

En la actividad estuvieron presentes miembros del Gabinete de Gobierno y de la cooperación internacional, entre otros invitados especiales.

#EnDirecto | Presidente @DrGiammattei participa en la Sesión Solemne en Conmemoración del Bicentenario de Independencia de la República de Guatemala https://t.co/rh01M8AXQQ

— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) September 14, 2021

Trabajar unidos

El gobernante destacó que se debe trabajar juntos a favor de la salud de los guatemaltecos, evitar la migración con programas de desarrollo y mejores condiciones de vida.

A las puertas del bicentenario, es propicio ver a un vecino como un hermano, para la construcción de una Guatemala próspera, tolerante, solidaria y más humana. Es momento de unirnos por una sola meta, expresó el mandatario en el hemiciclo legislativo.

Las puertas del Bicentenario son la ocasión propicia para dejar atrás aquello que nos divide y poner todo nuestro empeño en la construcción de una nueva Guatemala. Una Guatemala próspera, tolerante, dispuesta a escuchar al otro, solidaria y más humana. #200AñosBicentenario pic.twitter.com/Ji3sd515vX

— Alejandro Giammattei (@DrGiammattei) September 14, 2021

Apoyo a la población

En su discurso, el presidente Giammattei resaltó que es importante impulsar acciones para construir una nueva historia del país.

No pensemos en nosotros mismos ni en los puestos que temporalmente tenemos, pensemos en las madres solteras que hacen frente día con día para sacar adelante a su familia, dijo.

Se refirió también a los guatemaltecos que a diario salen a trabajar con el firme convencimiento de ganar algo para sobrevivir con sus seres queridos.

Pensemos en las niñas y los niños que merecen que les dejemos un mejor futuro. Guatemala tiene enormes desafíos, pero la pregunta que debemos hacernos, señores diputados, es ¿los enfrentamos mejor unidos?, consultó.

En ese sentido, hizo el llamado a unir esfuerzos en los ejes como:

  • salud
  • fortalecimiento de la la institucionalidad del país
  • reactivación de la economía
  • la construcción de una Guatemala unida

En estos momentos el Presidente del Congreso diputado @AllanRodriguezE, procede a dar su discurso en el marco de la Conmemoración del Bicentenario de Independencia de la República de Guatemala.

📜#SesiónSolemne
🏛️#IXLegislatura
🇬🇹 #200años pic.twitter.com/xcYyplTgdZ

— Congreso Guatemala (@CongresoGuate) September 14, 2021

Asumir compromisos

El jefe del Ejecutivo también hizo referencia a crear puentes de comunicación sin enfrentamientos, para trabajar a favor de toda la población, sin divisiones políticas.

Hoy hay que tender puentes, espacios de comunicación, acuerdos con una actitud constructiva y evitar el beneficio propio. Estamos llamados todos a hacer lo que nos corresponde, puntualizó.

#BicentenarioGuatemala🇬🇹 | Mandatario @DrGiammattei: "Ya basta de divisiones. Toca cuidar de esta patria que es nuestro bien común". pic.twitter.com/iSykJVabJj

— AGN (@AGN_noticias) September 14, 2021

Sesión solemne

Este martes, el Congreso de la República celebró la sesión solemne en conmemoración de los 200 años de independencia de Guatemala.

Durante el evento, efectuado en el Organismo Legislativo, el diputado Douglas Rivero, tercer secretario de Junta Directiva del Congreso, leyó el Acta y Declaratoria de Independencia.

#AHORA: el diputado Douglas Rivero, Tercer Secretario de Junta Directiva del Congreso, da lectura al Acta y Declaratoria de Independencia.

📜#SesiónSolemne
🏛️#IXLegislatura
🇬🇹 #200años pic.twitter.com/bNLmyb8IIU

— Congreso Guatemala (@CongresoGuate) September 14, 2021

Posteriormente, el presidente del Congreso, Allan Rodríguez, en su alocución también se refirió a la unidad para afrontar la pandemia del COVID-19.

Vengo hoy ante ustedes con una propuesta de esperanza, unidad y amor a Guatemala, para promover y garantizar oportunidades para cada guatemalteco, señaló.

Lea también:

Estudiantes festejan bicentenario patrio a través de videos promovidos por el Mineduc

bl/jl/dm

Etiquetas: Bicentenario de Independencia de GuatemalaCongreso de la Repúblicapresidente Alejandro Giamamttei
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos

AGN.GT - 2021