• Últimas noticias
  • Todo
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Discurso del presidente Alejandro Giammattei en el Congreso de la República

Presidente llama a la unidad en conmemoración del bicentenario

14 de septiembre de 2021
El precio del petróleo cae en la apertura de los mercados este miércoles luego del anuncio de alto el fuego en Oriente Medio.

El petróleo de Texas se desploma por debajo de 93 dólares tras el alto el fuego en Irán

8 de abril de 2026
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asegura que se produjo un cambio de régimen en Irán.

Trump amenaza con aranceles a quien venda armas a Irán y habla de un cambio de régimen

8 de abril de 2026
El papa León XIV abogó por el diálogo para terminar la guerra en Oriente Medio, durante la audiencia general de este míercoles en el Vaticano.

El Papa acoge con satisfacción y esperanza el anuncio de la tregua en la guerra de Irán

8 de abril de 2026
El presidente Bernardo Arévalo, junto la gobernadora departamental, subsecretaria privada y miembros del Gran Consejo Jolomná de Alta Verapaz.

Presidente Arévalo: autoridades comunitarias, “importante símbolo de la democracia en el país”

8 de abril de 2026
Salud acerca jornadas de vacunación a comunidades de zona 18 para prevenir enfermedades como el sarampión. (Foto: MSPAS)

Salud acerca jornadas de vacunación a comunidades de zona 18 para prevenir enfermedades como el sarampión

8 de abril de 2026
Las autoridades atribuyen esta disminución al fortalecimiento de los planes de seguridad implementados en el país. / Foto: Mingob.

Disminuyen homicidios durante el primer trimestre de 2026

8 de abril de 2026
Firma de agenda territorial en Alta Verapaz.

Gobierno suma 13 agendas de desarrollo territorial para el bienestar en el país

8 de abril de 2026
Investigadores prevén que el calor y la sequía pondrá en riesgo la vida de millones de personas a finales de siglo.

El calor extremo y las sequías serán cinco veces más frecuentes al final del siglo

8 de abril de 2026
Mano a Mano favorece una mejor calidad de vida a familias de Jocotán, Chiquimula./Foto: Mides.

Mano a Mano transforma realidades: la historia de una madre en Jocotán, Chiquimula

8 de abril de 2026
Resumen de Noticias AGN / Foto: AGN

Resumen de noticias – martes 7 de abril 2026

7 de abril de 2026
Campus central de la Usac. / Foto: Agencia Universitaria de Noticias.

Mingob no permitirá hechos violentos o presencia de personas con el rostro cubierto, ante la elección de la Usac

7 de abril de 2026
Presidente Bernardo Arévalo se pronuncia sobre la situación en la Usac. / Foto: Álvaro Interiano.

Presidente sobre el proceso electoral en la Usac: “La situación que vemos es preocupante”

7 de abril de 2026
Guatemala de la Asunción
miércoles, abril 8, 2026
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Presidente llama a la unidad en conmemoración del bicentenario

A la sesión solemne en el Congreso asistieron miembros del Gabinete de Gobierno y de la cooperación internacional, entre otros invitados especiales.

AGN - Brenda Larios por AGN - Brenda Larios
14 de septiembre de 2021
en Presidencia, Subportada
Discurso del presidente Alejandro Giammattei en el Congreso de la República

Discurso del presidente Alejandro Giammattei en el Congreso de la República. / Foto: Álvaro Interiano

Ciudad de Guatemala, 14 sep. (AGN).- El presidente Alejandro Giammattei llamó a la unidad de Guatemala durante el discurso que pronunció en la ceremonia conmemorativa de los 200 años de independencia y para hacerle frente al desafío de la pandemia del coronavirus.

Mi llamado a la población, a la Guatemala profunda, a la Iglesia, a la fuerza política, a la academia, a los pueblos indígenas, a la sociedad civil, a las instituciones del Estado, a todos, es un llamado a la unión, con puentes de entendimiento, con un solo objetivo: el futuro de esta patria nuestra, expresó el mandatario en su participación en la sesión solemne en el Congreso de la República.

En la actividad estuvieron presentes miembros del Gabinete de Gobierno y de la cooperación internacional, entre otros invitados especiales.

#EnDirecto | Presidente @DrGiammattei participa en la Sesión Solemne en Conmemoración del Bicentenario de Independencia de la República de Guatemala https://t.co/rh01M8AXQQ

— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) September 14, 2021

Trabajar unidos

El gobernante destacó que se debe trabajar juntos a favor de la salud de los guatemaltecos, evitar la migración con programas de desarrollo y mejores condiciones de vida.

A las puertas del bicentenario, es propicio ver a un vecino como un hermano, para la construcción de una Guatemala próspera, tolerante, solidaria y más humana. Es momento de unirnos por una sola meta, expresó el mandatario en el hemiciclo legislativo.

Las puertas del Bicentenario son la ocasión propicia para dejar atrás aquello que nos divide y poner todo nuestro empeño en la construcción de una nueva Guatemala. Una Guatemala próspera, tolerante, dispuesta a escuchar al otro, solidaria y más humana. #200AñosBicentenario pic.twitter.com/Ji3sd515vX

— Alejandro Giammattei (@DrGiammattei) September 14, 2021

Apoyo a la población

En su discurso, el presidente Giammattei resaltó que es importante impulsar acciones para construir una nueva historia del país.

No pensemos en nosotros mismos ni en los puestos que temporalmente tenemos, pensemos en las madres solteras que hacen frente día con día para sacar adelante a su familia, dijo.

Se refirió también a los guatemaltecos que a diario salen a trabajar con el firme convencimiento de ganar algo para sobrevivir con sus seres queridos.

Pensemos en las niñas y los niños que merecen que les dejemos un mejor futuro. Guatemala tiene enormes desafíos, pero la pregunta que debemos hacernos, señores diputados, es ¿los enfrentamos mejor unidos?, consultó.

En ese sentido, hizo el llamado a unir esfuerzos en los ejes como:

  • salud
  • fortalecimiento de la la institucionalidad del país
  • reactivación de la economía
  • la construcción de una Guatemala unida

En estos momentos el Presidente del Congreso diputado @AllanRodriguezE, procede a dar su discurso en el marco de la Conmemoración del Bicentenario de Independencia de la República de Guatemala.

📜#SesiónSolemne
🏛️#IXLegislatura
🇬🇹 #200años pic.twitter.com/xcYyplTgdZ

— Congreso Guatemala (@CongresoGuate) September 14, 2021

Asumir compromisos

El jefe del Ejecutivo también hizo referencia a crear puentes de comunicación sin enfrentamientos, para trabajar a favor de toda la población, sin divisiones políticas.

Hoy hay que tender puentes, espacios de comunicación, acuerdos con una actitud constructiva y evitar el beneficio propio. Estamos llamados todos a hacer lo que nos corresponde, puntualizó.

#BicentenarioGuatemala🇬🇹 | Mandatario @DrGiammattei: "Ya basta de divisiones. Toca cuidar de esta patria que es nuestro bien común". pic.twitter.com/iSykJVabJj

— AGN (@AGN_noticias) September 14, 2021

Sesión solemne

Este martes, el Congreso de la República celebró la sesión solemne en conmemoración de los 200 años de independencia de Guatemala.

Durante el evento, efectuado en el Organismo Legislativo, el diputado Douglas Rivero, tercer secretario de Junta Directiva del Congreso, leyó el Acta y Declaratoria de Independencia.

#AHORA: el diputado Douglas Rivero, Tercer Secretario de Junta Directiva del Congreso, da lectura al Acta y Declaratoria de Independencia.

📜#SesiónSolemne
🏛️#IXLegislatura
🇬🇹 #200años pic.twitter.com/bNLmyb8IIU

— Congreso Guatemala (@CongresoGuate) September 14, 2021

Posteriormente, el presidente del Congreso, Allan Rodríguez, en su alocución también se refirió a la unidad para afrontar la pandemia del COVID-19.

Vengo hoy ante ustedes con una propuesta de esperanza, unidad y amor a Guatemala, para promover y garantizar oportunidades para cada guatemalteco, señaló.

Lea también:

Estudiantes festejan bicentenario patrio a través de videos promovidos por el Mineduc

bl/jl/dm

Etiquetas: Bicentenario de Independencia de GuatemalaCongreso de la Repúblicapresidente Alejandro Giamamttei
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos

AGN.GT - 2021