• Últimas noticias
  • Todo
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Presidente Alejandro Giammattei

Presidente Giammattei: “Guatemala no se detiene”

15 de abril de 2021
Guatemala rechaza vulnerabilidad a la institucionalidad democrática de Honduras

Guatemala rechaza vulnerabilidad a la institucionalidad democrática de Honduras

10 de enero de 2026
Resumen de noticias – viernes 2 de enero de 2026

Resumen de noticias – sábado 10 de enero 2026

10 de enero de 2026
DGT lanzas plataforma de generación de QR de renovación de licencia./Foto: Archivo AGN.

DGT lanza plataforma para generar QR de renovación de transporte turístico

10 de enero de 2026
Puesto de Salud en Olintepeque inició labores el 5 de enero. /Foto: MSPAS.

Puesto de Salud en Olintepeque, Quetzaltenango ya inició labores

10 de enero de 2026
El Ministerio de Cultura y Deportes cumple 40 años de servicio./Foto: Archivo AGN.

Ministerio de Cultura celebra 40 años de promover el arte, la identidad nacional y el deporte en Guatemala

10 de enero de 2026
SGAIA erradica narcocultivos./Foto: PNC.

Destruyen 20 mil 400 arbustos de hoja de coca en caserío Bobila, San Luis, Petén

10 de enero de 2026
Capturan a presunto distribuidor de drogas bajo el Plan Centinela./Foto: PNC.

Capturan a presunto distribuidor de drogas que portaba más de 100 bolsas con piedras de crack en Escuintla

10 de enero de 2026
Recuerdan cierre vehicular en Aguilar Batres por instalación de pasarela en la 37 calle

Recuerdan cierre vehicular en Aguilar Batres por instalación de pasarela en la 37 calle

10 de enero de 2026
Bajas temperaturas persistirán en el país./Foto: Archivo AGN.

La bajas temperaturas continuarán en el país por acercamiento de frente frío

10 de enero de 2026
El papa por Año Nuevo: “el mundo no se salva afilando espadas sino acogiendo a todos”

El papa León XIV lamenta ante los cardenales que la Iglesia “cerrase la puerta” a las víctimas de abusos

10 de enero de 2026
Operación Centinela se desarrolla con éxito en Escuintla./Foto: PNC.

Incautan armas y droga en Escuintla en el marco de la Operación Centinela

10 de enero de 2026
Codede de Guatemala reafirma el compromiso con el desarrollo para los municipios del departamento

Codede de Guatemala reafirma el compromiso con el desarrollo para los municipios del departamento

10 de enero de 2026
Guatemala de la Asunción
domingo, enero 11, 2026
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Presidente Giammattei: “Guatemala no se detiene”

En su mensaje de este domingo, el presidente Alejandro Giammattei informa sobre las actividades de trabajo de esta próxima semana.

AGN - Brenda Larios por AGN - Brenda Larios
15 de abril de 2021
en COVID-19, GOBIERNO, NACIONALES, Salud
Presidente Alejandro Giammattei

El presidente Alejandro Giammattei durante la transmisión web con el subsecretario de Comunicación, Víctor Valenzuela.

Ciudad de Guatemala, 20 sep. (AGN).- El presidente Alejandro Giammattei informó este domingo  sobre algunas de las acciones que su gobierno implementará durante la próxima semana en seguimiento a la reactivación económica. La información la dio a conocer durante un mensaje que realizó vía web.

“Hoy tengo pláticas con varios ministros para analizar y concretar algunas acciones que pondremos en marcha la próxima semana”, indicó a través de un mensaje virtual.

#EnVivo | Mensaje del presidente @DrGiammattei sobre su estado de salud actual. https://t.co/Nqs0gDh34H

— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) September 20, 2020

Entre las acciones referentes a salud figura la continuación de las jornadas de salud móvil en varios lugares del país, como el municipio de Chiantla.

Asimismo, se seguirá con la entrega de kits de medicamentos para pacientes con síntomas leves a través de los puestos y centros de salud del país.

“Por favor, acérquese a los puestos y centros de salud, hay a su disposición kits COVID-19, con medicamentos para la atención de esta enfermedad, también hay pruebas gratuitas para toda persona que tenga duda o si tiene síntomas”, expresó.

La unidad estará hoy y mañana en el mismo lugar de 8:00 a 21:00 horas para realizar pruebas #COVID19, la prueba es gratis y segura. pic.twitter.com/MEwdxsChaH

— Ministerio de Salud Pública (@MinSaludGuate) September 19, 2020

Reactivación económica

El Presidente anunció que se fortalecerán las medidas que se implementan en el Aeropuerto Internacional La Aurora, con el fin de brindar un mejor servicio a los turistas nacionales y extranjeros.

“Contento y satisfecho porque ya se logró abrir el aeropuerto, con algunos problemas en las entradas, pero vamos a estandarizar los protocolos esta semana”, dijo.

🤩✈️ #ReaperturaAILA #GuatemalaNoSeDetiene https://t.co/4JJvbPVX5g

— DGAC Guatemala (@guatemala_dgac) September 20, 2020

Se habilitará también un código QR para todos aquellos que estén fuera del país y que deben llenar sus datos en el enlace que se puso a su disposición, para poder ser mas expeditos en la entrada del país.

El Aeropuerto Internacional La Aurora reactivó sus funciones el viernes 18 de septiembre bajo protocolos sanitarios para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19).

Guatemala reabre el Aeropuerto Internacional La Aurora

Solo en el primer día se recibieron al menos 450 pasajeros bajo medidas sanitarias. Los protocolos de seguridad incluyen el uso obligatorio de la mascarilla y el distanciamiento social.

No debemos bajarnos del vehículo para esperar a que salgan los pasajeros en el Aeropuerto La Aurora. Debemos esperar a que el pasajero alerte que ya está listo para recogerlo, abordarlo y avanzar. El distanciamiento social es responsabilidad de todos. pic.twitter.com/6yyuU3QXv4

— Francis Argueta Aguirre (@FrancisArguetaA) September 20, 2020

Fronteras

Ante la reapertura de las fronteras en el territorio nacional, toda persona que ingrese o salga vía terrestre deberá cumplir con el lineamiento sanitario para la prevención de COVID-19 que fue aprobado por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

#Aereopuerto | Nuestros delegados en el Aereopuerto Internacional la Aurora, implementan los protocolos sanitarios establecidos. pic.twitter.com/9QzmePrlHi

— Migración Guatemala (@MigracionGuate) September 19, 2020

Extranjeros

Las personas extranjeras mayores de 10 años que deseen ingresar por las fronteras guatemaltecas deberán presentar una prueba PCR negativa con no más de 72 horas previas. A la llegada, el personal del Instituto Guatemalteco de Migración registrará los datos del viajero para dar seguimiento y monitoreo dentro del territorio nacional. Es obligatorio el uso de mascarilla para mayores de 2 años de edad.

Las personas que salgan de las fronteras deberán cumplir con los requerimientos del país de destino, pueden consultar el sitio: https://www.iatatravelcentre.com/world.php

#ControlMigratorio | En las delegaciones migratorias terrestres, se estarán respetando los protocolos sanitarios establecidas por el Ministerio de Salud. pic.twitter.com/PeAgCRa6Tv

— Migración Guatemala (@MigracionGuate) September 20, 2020

Guatemaltecos:

A las personas nacionales o residentes guatemaltecas se les realizará monitoreo de temperatura, registro de información personal para seguimiento y monitoreo y se verificará el uso obligatorio de mascarilla para mayores de 2 años de edad.

Ingresa aquí para consultar los protocolos: Medidas sanitarias y protocolarias 

 

Lea también:

Presidente Giammattei: “Esta enfermedad es difícil, pero Dios me ha permitido tener sintomatología leve”

bl//jy//dm

Etiquetas: AeropuertoAlejandro GiammatteiGuatemalareactivación económica
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos

AGN.GT - 2021