• Últimas noticias
  • Todo
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
presidente Alejandro Giammattei

Presidente Giammattei brinda detalles sobre prueba de coronavirus que se realizó

15 de abril de 2021
Ministro de Gobernación, Marco Antonio Villeda, aborda la reducción de homicidios. / Álvaro Interiano, archivo.

Ministro Villeda recalca el reto de sostener la reducción de homicidios

24 de abril de 2026
Reto Naturalista 2026 es un evento internacional de ciencia ciudadana que promueve la observación, registro y documentación. (Foto: Conap)

Desde hoy puedes sumarte al Reto Naturalista 2026 en Guatemala y Petén

24 de abril de 2026
El RSH está próximo a levantarse en Esquipulas, Chiquimula./Foto: Mides.

Levantamiento del RSH comenzará próximamente en Esquipulas, Chiquimula

24 de abril de 2026
Comunidad lingüística "kaqchikel" realiza taller de derechos lingüísticos y culturales. / Foto: ALMG.

Comunidad lingüística “kaqchikel” forma a servidores públicos en derechos lingüísticos y culturales

24 de abril de 2026
El secretario general de la Presidencia lideró la devolución de la nómina de aspirantes a fiscal general. / Foto: Gobierno de Guatemala.

Gobierno devuelve nómina de aspirantes a fiscal general tras amparo de la CC

23 de abril de 2026
Presidente Bernardo Arévalo. / Foto: Alex Jacinto, archivo.

“Algunos se resisten a perder”, dice el Presidente sobre el amparo contra la lista de aspirantes a fiscal general

23 de abril de 2026
Resumen de Noticias AGN / Foto: AGN

Resumen de noticias – jueves 23 de abril 2026

23 de abril de 2026
Avanzan trabajos en el km 189 de la ruta CITO-180 con paso vehicular habilitado

Avanzan trabajos en el kilómetro 189 de la ruta CITO-180 con paso vehicular habilitado

23 de abril de 2026
La DGT sostuvo una mesa de diálogo con autoridades departamentales, transportistas y usuarios. / Foto: DGT

Descartan aumento al pasaje del transporte extraurbano en Sacatepéquez

23 de abril de 2026
Hospital de Sayaxché refuerza sus servicios con incorporación de equipo médico

Fortalecen atención de salud en el Hospital de Sayaxché, Petén

24 de abril de 2026
ExpoCap acerca servicios a la población. / Foto: archivo MSPAS.

ExpoCap en Huehuetenango acercará servicios, orientación y oportunidades a la población

23 de abril de 2026
on la eliminación de estos símbolos, la PNC busca devolver a las familias áreas seguras. / Foto: PNC

Recuperan espacios públicos en San Juan Ostuncalco y eliminan grafitis vinculados a maras

23 de abril de 2026
Guatemala de la Asunción
viernes, abril 24, 2026
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Presidente Giammattei brinda detalles sobre prueba de coronavirus que se realizó

En su mensaje diario a la nación, el presidente Alejandro Giammattei compartió el resultado de la prueba de COVID-19 que se practicó hace unos días, la cual dio positivo.

AGN - Brenda Larios por AGN - Brenda Larios
15 de abril de 2021
en GOBIERNO, PORTADA, Presidencia
presidente Alejandro Giammattei

Presidente Alejandro Giammattei durante el mensaje virtual. / Foto: Captura de pantalla

Ciudad de Guatemala, 23 sep (AGN).- Como parte del eje de transparencia que impulsa el Gobierno de Guatemala, el presidente Alejandro Giammattei dio detalles sobre el resultado de la prueba de coronavirus (COVID-19) que se realizó hace unos días, la cual dio positivo.

“Hay mucha gente que es como Santo Tomás: hasta no ver no creer; hoy quisiera que pusieran el documento del Ministerio de Salud, que tiene los resultados y la fecha de cuándo me realizaron el hisopado”, indicó.

#EnVivo | Mensaje del presidente @DrGiammattei sobre su estado de salud actual. https://t.co/XVLfkASiWm

— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) September 23, 2020

El gobernante detalló que en la parte superior izquierda del documento está escrito su nombre. La prueba de coronavirus se realizó en el Hospital San Juan de Dios.

Esta incluye el nombre de la persona responsable de realizar el hisopado y en la parte inferior está el resultado, que en este caso fue positivo.

#VamosPresidente | El mandatario @DrGiammattei muestra su examen donde le fue confirmado ser paciente positivo a coronavirus (COVID-19). “No puedo estar en la calle porque estaría contagiando personas”, agrega el gobernante. #GuatemalaNoSeDetiene🇬🇹 #JuntosSaldremosAdelante pic.twitter.com/CVidzAf0Fa

— AGN (@AGN_noticias) September 23, 2020

Añadió que en este octavo día de recuperación mantiene el dolor de cuerpo y tos, pero está bajo control médico.

“Bendito sea Dios la medicina que me han estado poniendo por vía intravenosa y toda la medicina que me han administrado ha dado muy buen efecto. Pasé una noche bastante terrible, con mucho dolor de cuerpo y dormí muy poco, pero es una de las características de esta enfermedad”, indicó.

El mandatario informó que el jueves le realizarán el último examen para verificar sus pulmones, debido a que el coronavirus ataca las vías respiratorias.

“Las terapias y ejercicios respiratorios que estoy haciendo todos los días han dado muy buen resultado. La situación está por resolverse. Los médicos estiman que en unos seis días puedo andar en la calle, no siendo positivo y pudiendo trabajar otra vez”, puntualizó.

Asimismo recordó que dio positivo a coronavirus el 18 de septiembre y destacó que por el momento presenta síntomas leves.

#Jornada Presidencial: Presidente impulsa la reactivación económica del país

Casos positivos

En su mensaje a la nación, el gobernante informó que tres funcionarios de su Gabinete de Gobierno han dado a la fecha positivo en coronavirus.

“Han dado opositivo de COVID-19 un subsecretario de la Secretaría General de la Presidencia, el ministro de Cultura y Deportes y un viceministro en Relaciones Exteriores “, detalló.

#VamosPresidente | @DrGiammattei recuerda quiénes más de su equipo de trabajo han salido positivos a coronavirus:

-Subsecretario de la Secretaría General de la Presidencia
-Ministro de @McdGuate
-Un viceministro de @MinexGt #GuatemalaNoSeDetiene🇬🇹 #JuntosSaldremosAdelante pic.twitter.com/Ej4j7YAFsl

— AGN (@AGN_noticias) September 23, 2020

El presidente Giammattei explicó que luego de haber sido confirmado como positivo se aisló, pero mantiene un reposo relativo y continúa trabajando desde casa.

Ministerio de Gobernación incorpora tecnología digital en sus áreas

Reflexión

El gobernante indicó que en estos ocho días de recuperación ha tenido mucho tiempo para reflexionar. Además, agradeció a todas las personas que han enviado muestras de solidaridad.

“He tenido mucho tiempo para la reflexión estos días. He podido leer documentos y analizar las críticas en las redes sociales; pero también he tenido tiempo para hacer muchos trabajos para prepararnos para la segunda ola de casos que se espera en el país”, dijo.

https://twitter.com/AGN_noticias/status/1308821289415725056

En este sentido, el mandatario reiteró que en la red se salud se cuenta con más de 2 mil respiradores para la atención de pacientes con COVID-19 o enfermedades de otro tipo. Asimismo, se tienen al menos 30 mil pruebas para detectar el coronavirus a nivel nacional.

Lea también:

Ministerio de Salud confirma 818 casos nuevos de coronavirus

AGN bl/lc/dm

Etiquetas: COVID-19Ministerio de SaludPresidente Alejandro Giammatteiprueba de coronavirus
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos

AGN.GT - 2021