• Últimas noticias
  • Todo
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Presidente Giammattei asiste a solemne arriada de pabellón nacional

Presidente Giammattei asiste a solemne arriada de pabellón nacional

15 de septiembre de 2021
Resumen de noticias – sábado 13 de diciembre 2025. Foto: AGN

Resumen de noticias – sábado 13 de diciembre 2025

13 de diciembre de 2025
El Ministerio de Trabajo anunció inspecciones de verificación por pago de aguinaldo. (Foto: Mintrab)

Ministerio de Trabajo advierte inspecciones por pago de aguinaldo

13 de diciembre de 2025
Montse muestra al presidente Arévalo cómo cambió su escuela tras el remozamiento en San Marcos

Montse muestra al presidente Arévalo cómo cambió su escuela tras el remozamiento en San Marcos

13 de diciembre de 2025
EE. UU. pide a los inmigrantes que están ilegalmente en el país que se "vayan a casa"

EE. UU. pide a los inmigrantes que están ilegalmente en el país que se “vayan a casa”

13 de diciembre de 2025
Eventos de este sábado complicarán el tránsito en la Ciudad Capital. (Foto: archivo)

Eventos y actividades provocarán alta carga vehicular este sábado en la ciudad capital

13 de diciembre de 2025
La masacre de más de mil campesinos en 1981 cumple este sábado 44 años bajo la esperanza de un juicio contra 13 militares. Foto: www.alainet.org

Masacre salvadoreña de El Mozote cumple 44 años con posibilidad de justicia para víctimas

13 de diciembre de 2025
La Policía Nacional Civil reportó la captura de 151 presuntos delincuentes, 20 armas incautadas, la recuperación de una motocicleta y un vehículo. (Foto: PNC)

Policía Nacional Civil captura a 13 presuntos pandilleros del Barrio 18 y la Mara Salvatrucha

13 de diciembre de 2025
Policía Nacional Civil realiza operativos de seguridad en todo el territorio nacional durante la época de fin de año. (Foto: PNC)

PNC intensifica operativos de seguridad en todo el país durante la temporada de fin de año

13 de diciembre de 2025
Ejército de Guatemala celebró la graduación de cadetes de la Escuela Politécnica. (Foto: Byron de la Cruz)

En fotos: así fue la graduación de 58 nuevos oficiales del Ejército de Guatemala

13 de diciembre de 2025
Guatemala es sede del VII Campeonato Internacional de Baloncesto en Silla de Ruedas, un referente regional del deporte adaptado e inclusivo. Foto: MCD

Inicia en Guatemala el VII Campeonato Internacional de Baloncesto en Silla de Ruedas

13 de diciembre de 2025
Más de la mitad de Cuba sufrirá apagones simultáneos este sábado. Foto: EFE

Más de la mitad de Cuba sufrirá apagones simultáneos este sábado

13 de diciembre de 2025
Presidente Arévalo participó en la graduación de la 162 de damas y caballeros cadetes del Ejército de Guatemala. (Foto: Byron de la Cruz)

Presidente Arévalo resalta que el servicio de los cadetes fortalece el progreso del Ejército de Guatemala

13 de diciembre de 2025
Guatemala de la Asunción
sábado, diciembre 13, 2025
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Presidente Giammattei asiste a solemne arriada de pabellón nacional

"Cerramos las actividades, pero se inicia el año del bicentenario", dijo el mandatario Alejandro Giammattei en la brigada militar Mariscal Zavala.

AGN por AGN
15 de septiembre de 2021
en NACIONALES, PORTADA
Presidente Giammattei asiste a solemne arriada de pabellón nacional

La arriada del Pabellón Nacional se realizó en la brigada militar Mariscal Zavala. / Foto: Ejército

Ciudad de Guatemala, 15 sep (AGN).- El presidente Alejandro Giammattei asistió esta tarde a la solemne arriada del pabellón nacional, que se realizó en la brigada militar Mariscal Zavala.

El acto se llevó a cabo como finalización a la conmemoración del Bicentenario de Independencia de Guatemala, que se efectuó de forma virtual.

La solemne arriada del pabellón nacional contó con participación de autoridades del Gobierno de Guatemala como los ministros de Cultura y Deportes, Felipe Aguilar, y de la Defensa Nacional, Juan Carlos Alemán Soto.

#EnDirecto | Solemne arriada del Pabellón Nacional de Guatemala https://t.co/hkkHZk8AqR

— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) September 15, 2021

 

1 de 5
- +

Mensaje del gobernante

Al finalizar la arriada del pabellón nacional el gobernante se refirió a que es la primera vez que se hace en la sede militar.

Haber bajado la bandera más grande que hay en Centroamérica desde el punto más alto que tenemos, ha sido un acto muy bonito. Histórico, porque no se hacía desde hace mucho tiempo desde la Plaza Central, se refirió.

 

1 de 8
- +

Alto Mando del #Ejército participa en acto de Arriada de la Bandera Nacional, en la Primera Brigada de Infantería "Mariscal Zavala", en conmemoración a los #200Años🇬🇹 de Independencia Patria.#Guatemala pic.twitter.com/yDlCTn3KEV

— Ejército Guatemala (@Ejercito_GT) September 16, 2021

Con esta actividad termina el acto del bicentenario. Cerramos las actividades, pero se inicia el año del bicentenario. Vamos a celebrar durante todo este año el bicentenario. Va a ser un orgullo, dijo el gobernante. Debe ser tomado en cuenta no como el recuerdo de lo que pasó sino la Guatemala del futuro, agregó.

Reitero el llamado a que los guatemaltecos nos unamos. Todas las clases sociales, indígenas, ladinos, todo el mundo tenemos que unirnos en una sola causa. Y la causa es la construcción de esta Guatemala diferente.

El ministro de Economía, Antonio Malouf, se refirió al acto solemne.

Es un honor acompañar al señor Presidente donde la bandera de Guatemala ondeaba en lo más alto, mencionó Malouf.

#EjércitoGT | Arriada de la Bandera Nacional, por parte de Cadetes de la Gloriosa y Centenaria Escuela Politécnica, en conmemoración de los #200Años🇬🇹 de Independencia Patria.#Guatemala#200AñosBicentenario pic.twitter.com/yBTH08RBdZ

— Ejército Guatemala (@Ejercito_GT) September 16, 2021

Habla de la vacunación

El gobernante dijo que esta semana se prevé alcanzar los 6 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus administradas este año.

Además, el jefe del Ejecutivo adelantó que próximamente ingresarán al país 600 mil segundas dosis de la vacuna rusa Sputnik V y otras 300 mil que están programadas.

En ese aspecto, también recordó la compra que hizo el país de un millón de vacunas de AstraZeneca que entrará en la primera semana de octubre. Nos hemos propuesto ponerlas en menos de 60 días, en 45 días, dijo.

Actividades

Las actividades de conmemoración de la independencia de Guatemala arrancaron este martes a las 17:30 horas con un acto protocolario celebrado en el Palacio Nacional de la Cultura.

El evento contó con participación del Gabinete de Gobierno. Asimismo, el mandatario brindó un discurso, en el cual reiteró su compromiso por trabajar por el bienestar de los guatemaltecos.

Feliz 15 de septiembre, feliz bicentenario, principia aquí la construcción de esa nueva Guatemala. Unámonos todos tras el único objetivo, la construcción de una Guatemala diferente: próspera, segura y en paz, expresó el gobernante.

De igual forma, hizo un llamado al pueblo para trabajar unidos sin importar su origen para afrontar los retos como sociedad por un país en desarrollo.

Luego de su discurso, se procedió a encender el fuego patrio, actividad a cargo de los deportistas Scarleth Ucelo y Kevin Cordón.

Además, el Ministerio de Cultura y Deportes realizó un mapping en el Palacio Nacional de la Cultura, el cual incluyó obras de artistas guatemaltecos.

El @McdGuate comparte el mapping #SeptiembreNuestro

➡️ https://t.co/SwXvRprEwR#200años#200AñosBicentenario#200años🇬🇹 pic.twitter.com/Ls9LKdQQvX

— AGN (@AGN_noticias) September 15, 2021

Lea también:

Guatemala celebra el bicentenario de independencia

/km/dm

Etiquetas: Bicentenario de Independencia de Guatemala
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos

AGN.GT - 2021