• Últimas noticias
  • Todo
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
El presidente Alejandro Giammattei arribó este medio día a México, donde fue recibido por Luis Cresencio Sandoval González, Secretario de Defensa .

Presidente Giammattei arriba a México para participar en la Celac

17 de septiembre de 2021
El presidente Bernardo Arévalo, llama a estar atentos las elecciones de segundo grado del próximo año.

Presidente Arévalo: “No ceder espacios a personajes oscuros”

18 de noviembre de 2025
Distritos de Salud se preparan para entregar apoyo económico a abuelas comadronas

Distritos de Salud se preparan para entregar apoyo económico a abuelas comadronas

18 de noviembre de 2025
Tercera convocatoria de Becas por Nuestro Futuro estará abierta hasta enero de 2026

Tercera convocatoria de Becas por Nuestro Futuro estará abierta hasta enero de 2026

18 de noviembre de 2025
Durante la feria del agricultor, los asistentes podrán encontrar una amplia oferta de productos frescos como verduras, frutas y legumbres recién cosechadas. / Foto: MAGA

Feria del Agricultor llega a Alta Verapaz con productos frescos y a bajo costo

18 de noviembre de 2025
Rutas para el Desarrollo avanza con el fin de la época de lluvia./Foto: Mindef.

Ejército retomará trabajos del programa Rutas para el Desarrollo por el fin de la época lluviosa

18 de noviembre de 2025
Ciclo escolar 2025 del sector público finaliza este 18 de noviembre. (Foto: archivo)

Ciclo escolar 2025 del sector público finaliza este 18 de noviembre tras un año de desafíos y avances

18 de noviembre de 2025
Resumen de noticias AGN

Resumen de noticias – lunes 17 de noviembre de 2025

17 de noviembre de 2025
Guatemala fortalece detección y tratamiento del cáncer cervicouterino con apoyo de OPS. (Foto: MSPAS)

Guatemala fortalece detección y tratamiento del cáncer cervicouterino con apoyo de OPS

17 de noviembre de 2025
Udevipo facilita escrituración de viviendas./Foto: Udevipo.

Familias de Guatemala y Zacapa obtienen escritura formal de sus viviendas

17 de noviembre de 2025
Gracias a la formación recibida, los grupos Cader han comenzado a habilitar nuevos espacios de siembra y a sumar a más familias interesadas en mejorar sus producciones. / Foto: MAGA

MAGA impulsa prácticas innovadoras para fortalecer la horticultura en Estanzuela Arriba

17 de noviembre de 2025
El convenio entre el IGM tiene como finalidad consolidar un sistema actualizado, accesible y con enfoque de derechos humanos. (Foto: IGM)

IGM firma convenio de cooperación orientado a fortalecer la protección integral de la niñez y adolescencia

17 de noviembre de 2025
Plan Maestro de Turismo Sostenible será presentado en las próximas semanas./Foto: Analí Camey.

Plan Maestro de Turismo Sostenible 2026-2036 será presentado próximamente

17 de noviembre de 2025
Guatemala de la Asunción
martes, noviembre 18, 2025
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Presidente Giammattei arriba a México para participar en la Celac

En esta cumbre internacional se espera la participación de 16 jefes de Estado y Gobierno.

AGN - Brenda Larios por AGN - Brenda Larios
17 de septiembre de 2021
en Diplomacia, Presidencia, Subportada
El presidente Alejandro Giammattei arribó este medio día a México, donde fue recibido por Luis Cresencio Sandoval González, Secretario de Defensa .

El presidente Alejandro Giammattei arribó este medio día a la Ciudad de México, donde fue recibido por Luis Cresencio Sandoval González, secretario de Defensa. / Foto: Secretaría de Relaciones Exteriores de México

Ciudad de Guatemala, 17 sep. (AGN).- El presidente Alejandro Giammattei arribó este mediodía a la Ciudad de México y fue recibido por Luis Cresencio Sandoval González, secretario de Defensa de México.

El mandatario llega al vecino país para participar en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que comienza el 18 de septiembre. El gobernante es acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo.

En esta cumbre internacional se espera la participación de 16 jefes de Estado y Gobierno. En el debate discutirán sobre un plan regional para hacer frente a la pandemia del coronavirus y la creación de un fondo para desastres naturales.

Entre los mandatarios que asistirán a la reunión figuran Alberto Fernández, de Argentina; Luis Arce, de Bolivia; Miguel Díaz-Canel, de Cuba; Guillermo Lasso, de Ecuador; Pedro Castillo, de Perú; Alejandro Giammattei, de Guatemala, y Juan Orlando Hernández, de Honduras, entre otros.

▶️¡Recibimos con mucha alegría al presidente de Guatemala, @DrGiammattei, en nuestro país!

🇲🇽🤝🇬🇹 pic.twitter.com/UYXPett4AR

— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) September 17, 2021

La cumbre

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, explicó que durante la cita se discutirán los avances regionales para enfrentar de manera conjunta la crisis sanitaria.

Además, se evaluará un plan que se encargó a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). El objetivo es contar con vacunas, equipos y pruebas.

Asimismo, se espera aprobar una iniciativa para la Agencia Latinoamericana del Espacio y un fondo para desastres.

▶️ Mensaje del canciller @m_ebrard, previo a la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la @PPT_CELAC. pic.twitter.com/ZY2FU8mLZL

— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) September 17, 2021

Propuesta de Guatemala

El acceso equitativo a las vacunas contra el coronavirus (COVID-19) y el fortalecimiento de la integración latinoamericana serán algunos de los temas que abordará el gobernante Giammattei durante su participación.

Estaremos con otros jefes de Estado en la Celac, en Ciudad de México, en donde abordaremos la integración de los países latinoamericanos y el Caribe en un sistema sanitario con mejor acceso a la vacuna, expresó recientemente el mandatario durante una entrevista para la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

Además, el gobernante se refirió a que también plantearán otros temas como el mejor acceso a otros medicamentos producidos en los países latinoamericanos.

📸Hoy recibimos la visita del presidente de 🇬🇹, @DrGiammattei, quien visita nuestro país para asistir a la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la @PPT_CELAC.

Recibió el secretario de la @SEDENAmx, @Luis_C_Sandoval.

¡🇲🇽 le da la bienvenida! pic.twitter.com/Sk27TU249i

— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) September 17, 2021

Cooperación internacional

El canciller Brolo iniciará su visita con reuniones previas de coordinación y preparación de la asistencia de Guatemala en este evento.

Asimismo, sostendrán reuniones bilaterales entre presidentes y cancilleres con el objetivo de abordar temas de común interés, para fortalecer los lazos de amistad y de cooperación con países de la región.

📌 En la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, los países miembros dialogan sobre distintos temas que benefician a los pueblos de la región.

Conoce algunas de las agendas CELAC aquí👇 pic.twitter.com/SgXWo9YWN4

— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) September 17, 2021

Plan de desarrollo integral

Este viernes, previo a la celebración de la VI Cumbre de la Celac, el canciller Brolo participará en la presentación y entrega oficial del Plan de Desarrollo Integral a Guatemala, El Salvador y Honduras.

Actividad que será liderada por Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), como resultado de los esfuerzos conjuntos hechos por la administración del presidente Giammattei con los países hermanos de El Salvador y Honduras.

La presencia de Guatemala en la VI Cumbre de la Celac reitera el compromiso de atender los desafíos que enfrenta América Latina y el Caribe derivado de la pandemia del COVID-19.

Lea también:

Celac: Presidente abordará temas de integración y acceso equitativo a las vacunas contra el COVID-19

/bl/km/dm

Etiquetas: Ministerio de Relaciones ExterioresPresidente Alejandro Giammattei
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos

AGN.GT - 2021