Ciudad de Guatemala, 27 abr. (AGN).- El presidente Bernardo Arévalo fortaleció esta semana el diálogo con los alcaldes de diferentes departamentos del país.
El 13 de marzo, el mandatario comenzó estas reuniones con alcaldes de Quiché, donde se expusieron por parte del Gobierno central las líneas de desarrollo y los mecanismos por medio de los que se trabajará.
Tras finalizar la reunión en ese departamento del occidente, en conferencia de prensa el mandatario indicó:
Tuvimos una reunión de trabajo; estamos empezando un proceso de diálogo para escuchar las necesidades y visiones que tienen los alcaldes del departamento.
Con este encuentro empezaron los acercamientos del gobernante Arévalo con los alcaldes a nivel departamental. El Presidente también se ha reunido con los alcaldes de Izabal, Zacapa, Petén y Alta Verapaz, según los registros de la Asociación Nacional de Municipalidades.
¡Continuamos en diálogo con las alcaldías! 💬 Junto a alcaldes y alcaldesas de Retalhuleu, el presidente @BArevalodeLeon abordó los desafíos y oportunidades para el desarrollo del departamento.#RetalhuleuSaleAdelante pic.twitter.com/ACwXRdz4SE
— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) April 26, 2024
Esta semana
Asimismo, este viernes sostuvo diálogos con los jefes ediles de Retalhuleu, Suchitepéquez y Quetzaltenango.
Durante su mensaje en el encuentro en Retalhuleu, el mandatario hizo el llamado a trabajar unidos:
Es un gusto estar con ustedes en estas giras que se están haciendo, las cuales son el punto de partida para trabajar juntos el Ejecutivo y los gobiernos locales.
Esta metodología busca que la Presidencia tenga conocimiento de las peticiones de los jefes ediles, respecto a las necesidades a nivel local. Con ello, se buscará fortalecer la comunicación entre el Ejecutivo y los gobiernos locales. Además de trabajar de forma coordinada para fomentar proyectos de desarrollo a nivel nacional.
Lea también:
Presidente Bernardo Arévalo se reúne con alcaldes de Retalhuleu
bl/dc/dm