Ciudad de Guatemala, 25 ago (AGN).- Durante la presentación de la Marca País Guatemala, el presidente Alejandro Giammattei resaltó la importancia de la difusión de la imagen nacional para generar mayor flujo de turismo e inversiones y potenciar las exportaciones.
Estos esfuerzos buscan generar miles de empleos para el bienestar de las familias guatemaltecas, indicó el dignatario.
Enfatizó a los presentes las grandes oportunidades que ofrece el país que logró superar los embates de la pandemia del COVID-19. El trabajo conjunto en la reactivación económica permitió al país cerrar 2021 en 8 % el crecimiento respecto del PIB, lo cual se reflejó en el mejoramiento de la perspectiva del país por parte de calificadoras de riesgo internacional.
La #MarcaPaísGuatemala materializa la visión de un futuro más sostenible, incluyente y próspero, de oportunidad para los guatemaltecos y también facilita la llegada de empresas y capitales para que aprovechen las oportunidades y el potencial para los negocios de nuestro país. pic.twitter.com/NkHei9zeGb
— Alejandro Giammattei (@DrGiammattei) August 25, 2022
Marca hacia el mundo
Guatemala, al contar con su propia marca, es una forma efectiva para que el mundo sienta que este es el mejor destino para invertir, para visitar, para vivir, para convivir, para descubrir la riqueza que tenemos lo guatemaltecos, resaltó el gobernante.
Enmarcó que esto va acompañado con la identidad cultural que tienen los guatemaltecos y que poseen una riqueza que se lleva en la sangre con más de 3 mil años de cultura ancestral basados en la civilización maya, una de las más importantes de la humanidad.
Motor del desarrollo
El trabajo que se inicia con esta estrategia incluye el tema cultural, pues también es el motor del desarrollo de Guatemala, indicó el presidente.
Sin duda alguna, Guatemala no puede aislarse de la globalización, de la era reinante de la tecnología que con sus avances vertiginosos nos sorprende cada día. Nuestra nación está llamada a formar parte de esa corriente de modernización e innovaciones que caracteriza a las primeras décadas de este siglo, agregó.
Enfatizó que ahora se busca de una manera más amplia y significativa que conlleva retos debido a la competencia de espacios a nivel mundial.
Luego de que se ha frenado el avance de la pandemia, la competencia es creciente para resurgir en industrias como el turismo, uno de los más devastados en el mundo por la crisis de salud. Sin embargo, estamos dispuestos a emprender cualquier empresa que, como en este caso, generen empleo y prosperidad para los guatemaltecos, puntualizó el gobernante.
Lea también:
Gobierno presenta Marca País Guatemala, asombrosa e imparable
gr / ir