• Últimas noticias
  • Todo
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Presidente Bernardo Arévalo en conferencia de prensa

Presidente destaca como prioridades para este año educación, productividad e infraestructura vial

13 de enero de 2025
Conoce los factores tomados en cuenta para el aumento al salario mínimo. / Foto: DCA.

Índices de macroeconomía muestran que el aumento al salario mínimo no provocará desempleo en el país

18 de diciembre de 2025
El presidente Arévalo decretó un aumento al salario mínimo 2026.

Salario mínimo 2026: presidente Arévalo decreta aumento para las tres actividades económicas en todo el país

18 de diciembre de 2025
Con la habilitación de esta subestación, la PNC reafirma su compromiso de seguir fortaleciendo la seguridad ciudadana mediante una mayor cobertura territorial. / Foto: PNC

PNC inaugura nueva subestación en San José, Villa Nueva

18 de diciembre de 2025
Hospital Regional de Zacapa adquirió 18 camas hospitalarias pediátricas. (Foto: MSPAS)

Hospital Regional de Zacapa adquirió 18 camas hospitalarias pediátricas para fortalecer la atención médica

18 de diciembre de 2025
Las personas capturadas son requeridas por un juzgado de Guatemala y están sindicadas de los delitos de tráfico ilegal de personas, asociación ilícita y lavado de dinero u otros activos. / Foto: PNC.

PNC suma 100 capturas de coyotes en lo que va del 2025

18 de diciembre de 2025
Minfin avanza en implementación de un Laboratorio de Innovación Pública

Minfin avanza en implementación de un laboratorio de innovación pública

18 de diciembre de 2025
Sistema de aire acondicionado en La Aurora está próximo a instalarse./Foto: DGAC.

Comienza instalación de nuevo sistema de climatización del aeropuerto La Aurora

18 de diciembre de 2025
Puente entre Ocós y Tilapa avanza con colocación de acero en su losa. / Foto: CIV.

Construcción de puente entre Ocós y Tilapa avanza con la colocación de acero en la losa

18 de diciembre de 2025
Minex brindó más de 26 mil servicios en Consulados Móviles y Sábados Consulares en noviembre 2025

Guatemala reafirma su compromiso de apoyar a los migrantes

18 de diciembre de 2025
Diaco entrega material informativo para consumidores en Intefer

Diaco entrega material informativo a consumidores en Intefer

18 de diciembre de 2025
Evalúan daños tras incendio en edificio del Centro Histórico de Retalhuleu

Evalúan daños tras incendio en edificio del Centro Histórico de Retalhuleu

18 de diciembre de 2025
Videojuego del Mundial 2026 llegará gratis gracias a Netflix Games

Videojuego del Mundial 2026 llegará gratis gracias a Netflix Games

18 de diciembre de 2025
Guatemala de la Asunción
jueves, diciembre 18, 2025
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Presidente destaca como prioridades para este año educación, productividad e infraestructura vial

Presidente Arévalo señaló que es importante apoyar en la producción de micro, pequeños y medianos productores guatemaltecos.

AGN - Brenda Larios por AGN - Brenda Larios
13 de enero de 2025
en Agricultura, GOBIERNO, Presidencia, Presidente, Subportada
Presidente Bernardo Arévalo en conferencia de prensa

Presidente Bernardo Arévalo en conferencia de prensa. / Foto: Gilber García.

Ciudad de Guatemala, 13 ene. (AGN).- Durante la conferencia de prensa semanal, el presidente Bernardo Arévalo destacó las principales prioridades para su segundo año de gestión, que incluyen educación, productividad e infraestructura vial.

El mandatario en sus declaraciones destacó:

Hemos venido trabajando con cada ministerio para establecer prioridades claras en cada área que permita a cada ministerio tener resultados concretos. Hay esfuerzos fundamentales que hay que hacer.

Destacó que junto a su Gabinete de Gobierno continuarán trabajando para el bienestar y desarrollo de los guatemaltecos dentro y fuera del territorio nacional.

#RondaDeLaSemana: Hoy presento e instruyo al gabinete que este año tendrá a su cargo trabajar para que el futuro de Guatemala sea más digno. El Pueblo lo demanda: #PrimeraCosecha https://t.co/OP73ntWXEh

— Bernardo Arévalo (@BArevalodeLeon) January 13, 2025

Infraestructura vial

El gobernante destacó que es importante la recuperación de las carreteras y puentes del país, para mejorar la conectividad.

Vamos a trabajar en la recuperación y desarrollo de la infraestructura, debemos darles mantenimiento a carreteras y puentes, tenemos que mejorar las carreteras primarias, secundarias y terciarias del país.

Para ello, el 11 de enero autoridades del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda y la Cámara Guatemalteca de la Construcción (CGC) firmaron un convenio de cooperación para la actualización de las especificaciones generales para la construcción de carreteras y puentes.

Este acuerdo da como resultado la aprobación de las nuevas normas para este año 2025, que reemplazarán las anteriores, las cuales no habían sido actualizadas en los últimos 24 años.

Nuevo liderazgo en el #CIV: Miguel Ángel Díaz Bobadilla, ministro designado iniciará su gestión con disciplina, transparencia y progreso. Su compromiso es modernizar la infraestructura para impulsar el desarrollo de Guatemala. 🌉🚜 pic.twitter.com/4ykER9JHvD

— Ministerio de Comunicaciones (@CIV_Guatemala) January 13, 2025

Productividad

El jefe del Ejecutivo señaló que es importante apoyar en la producción de micro, pequeños y medianos productores guatemaltecos.

Necesitamos apoyar a los guatemaltecos que hacen producir el campo para lograr que haya más productos y que vengan a los mercados para que haya un precio a la baja de la canasta básica.

En su mensaje, el gobernante destacó que entre las acciones está el crédito Tob’anik, que es el Fondo de Crédito de Apoyo a los Pequeños y Medianos Productores Agrícolas, que ofrece créditos en condiciones blandas a los agricultores de pequeña y mediana producción.

Dicho programa es impulsado por el Ministerio de Agricultura. Para ello, se le otorgaron 500 millones de quetzales provenientes del reajuste presupuestario, los cuales se trasladaron al Crédito Hipotecario Nacional de Guatemala, entidad encargada de gestionar dicho fondo.

Se constituyó para apoyar las actividades productivas agrícolas que contribuyan al desarrollo sostenible en Guatemala.

Hemos iniciado con las entregas de raciones de alimentos a 16,788 familias en situación de inseguridad alimentaria en El Estor, #Izabal; Teculután, #Zacapa; Patulul, #Suchitepéquez y #SanMarcos. pic.twitter.com/yTeKkcPbWl

— MAGA Guatemala (@MagaGuatemala) January 13, 2025

Becas de educación

El presidente Arévalo también señaló que este año se impulsarán las becas para la educación.

Estamos claros en continuar avanzando en las condiciones de bienestar de los guatemaltecos en salud, educación y seguridad. Vamos a impulsar el fondo de becas por medio del cual le apostamos a la educación.

Mientras, en la educación superior vamos a ser que este crédito para la juventud sea una prioridad fundamental.

¡Atención, docente de preprimaria! 👩‍🏫👨‍🏫

Obtén el #CNB del Nivel de Educación Preprimaria escaneando el código QR o ingresa al link: https://t.co/aTExk5o54d pic.twitter.com/2zLsqtTe51

— Mineduc Guatemala (@MineducGT) January 13, 2025

Otras acciones

Para este segundo año de gobierno, el Presidente también resaltó que se continúa mejorando la infraestructura de la red de salud del país.

Estamos construyendo 3 hospitales y hemos construido 14 puestos de Salud en el último año.

Mientras, en el tema de migración y servicios consulares, el mandatario destacó que se continuarán impulsando acciones a favor de los guatemaltecos dentro y fuera del país.

El Minex está preparado para acoger en nuestro país a los guatemaltecos que retornen a Guatemala para capitalizar sus conocimientos y especialidades.

El Minex informó que, hasta el 10 diciembre del 2024, la captura de datos de pasaporte fue el servicio que más se ofreció, con mil 683 atenciones, seguido de la captura de datos para la tarjeta de identificación consular guatemalteca (TICG).

Además, la entrega de pasaportes, DPI y TICG (mi 140), los servicios o consultas varias y la emisión de certificados de nacimiento (611).

Lea también:

Presidente confirma a su gabinete de Gobierno para el segundo año de Gobierno

bl/ir/dm

Etiquetas: CIVMAGAMineducpresidente Bernardo Arévalo
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos

AGN.GT - 2021