Ciudad de Guatemala, 11 jun (AGN).- En el programa En consulta con el doctor Giammattei, transmitido por Canal de Gobierno, el Presidente de la República destacó los nuevos planes ejecutados para la transformación policial.
Nuestras fuerzas de seguridad ahora están mejor equipadas y preparadas para combatir el crimen y trabajan en condiciones más dignas al servicio de la ciudadanía en una institución que ha fortalecido tanto el nivel educativo de los agentes como la escala de ascensos, dijo el Presidente.
Durante el programa se recordó la participación del mandatario en el evento de presentación de los nuevos uniformes para los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC). Actividad en la que también se entregaron mil 300 motocicletas para el uso de los elementos policiales.
Nuestras fuerzas de seguridad están más fuertes que nunca, logrando resultados importantes en la desarticulación de estructuras criminales, capturas por narcotráfico, incautaciones y destrucción de droga.
¡Estamos #CumpliéndoleAGuate! pic.twitter.com/aK9ilSUXer— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) June 11, 2023
Equipo mejorado
El mandatario guatemalteco mencionó que el Gobierno busca adquirir 3 mil motocicletas nuevas y que se prevé continuar haciendo las entregas en los próximos meses hasta alcanzar la meta propuesta.
Igualmente, destacó que gracias al trabajo en los talleres de mantenimiento de la Subdirección General de Logística de la PNC.
En ese sentido, se han recuperado autopatrullas y motocicletas que habían estado en el abandono.
Otras de las acciones a las que se refirió fue la adquisición de 10 millones de municiones. Esto ayuda a que el personal policial pueda hacer las prácticas correspondientes de tiro en los polígonos de la institución.
Resultados positivos
De acuerdo con el jefe del Ejecutivo, en 2022 el país registró la segunda tasa de homicidios más baja de la región.
Esto gracias a las estrategias puestas en marcha para la erradicación de la violencia.
Asimismo, la incidencia criminal y de homicidios ha sido la más baja en comparación con las últimas dos décadas.
El objetivo es alcanzar la gobernabilidad en el país para una convivencia pacífica y armoniosa que permita las condiciones de inversión y dé prioridad a la seguridad y justicia para todos los guatemaltecos, puntualizó el mandatario.
Lea también:
Acciones fortalecen la Estrategia de Transformación Policial
ym/dc/dm